PekeArt: un mundo de regalos en miniaturas

Lisandra Andrés

Muchas veces queremos el regalo perfecto para nuestras personas especiales, y se nos hace muy complicado encontrarlo. Detalles que vayan más allá de los clichés, y que tengan un significado para quien lo recibe. Por eso la joven diseñadora, Midoris Padilla comenzó  a crear, desde sus años de estudiante del Instituto Superior de Diseño Industrial, productos que las personas pudieran obsequiar y personalizar a su gusto, y que se distinguieran de lo que ofertaban otras tiendas de regalos.

Bajo el nombre de PekeArt, confecciona con sus propias manos toda clase de detalles en miniaturas, desde cajas, figuras, rompecabezas, llaveros, postales, macetas; trabajadas al detalle.Los materiales pueden variar según el gusto del cliente, pero sin dudas sus productos más demandados son los confeccionados con cerámica fría, por la calidad de su acabado, la durabilidad y las posibilidades de crear casi cualquier cosa.

“Siendo estudiante aun, una amiga llega a mi casa, me habla de la cerámica fría y me enseña las cositas que estaba haciendo. Yo, por supuesto, quedé deslumbrada y quise aprender. Ella me mostró los materiales que necesitaba,  y cómo se hacía la masa. Lo primero que hice fue una pequeña rosa, y a partir de ahí empecé a trabajar con este material”, comenta Midoris.

“Me permite crear todas las formas que se me ocurran, es como una plastilina. Pero no limito mi imaginación, esa no puede tener frenos. Si tengo a mi alcance materiales u objetos con los que puedo crear algo, pues lo hago, ya sea con pomos de cristal, soga, foami, cartón maqueta, madera, arena, piedra, cartulina, velas, flores, en fin; trabajo con cualquier cosa que crea, se puede aprovechar y hacer algo atractivo.”

En sus inicios gran parte de las manualidades que hacía las llevaba a vender a otras tiendas de regalos, pero luego conectando su profesión, habilidades y su amor por la creatividad, decidió crear su propia tienda.“He dado pequeños pasos, pero considero que mi primer gran salto fue cursar el Taller Emprende del Proyecto CubaEmprende en el que se ofrece capacitación y asesoría en materia empresarial a personas que han decidido iniciar o mejorar una actividad económica dentro de las formas de gestión no estatal”.

“Mi segundo gran paso es el uso del Internet, en este caso abrir un grupo de Whatsapp con el nombre de mi proyecto PeKe Art. A través de él promociono mi marca, y mi trabajo con publicaciones semanales; las ventas de los productos son por encargo, y otro importante y muy aceptado servicio, es el diseño y personalización de la mayoría de las creaciones. Las personas pueden decidirse por alguna creación propia y pedir que se le agreguen, quiten, transformen detalles, o bien pueden proponer una idea y yo me encargo, de cierta forma, de realizarla”.

Esta joven diseñadora sueña con tener un espacio físico a donde puedan llegar las personas para ver y adquirir su trabajo, pero mientras llegue ese momento, se centra en mantener la calidad y la originalidad en cada una de sus creaciones, para que los productos de Peke Art sigan siendo pequeños pedazos en las historias de las personas.“Pienso que los trabajos pequeños con los detalles precisos son bien interesantes y tienen una magia que cautivan”.

Leer más Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

Por favor, espere....

Suscribete a nuestro boletin.

Por favor, introduzca su correo electrónico para que pueda recibir nuestro boletin de noticias.