En el bolsillo, en la casa, en la ciudad, Samsung está en todas partes. Los celulares de la marca sudcoreana son de los más populares en Cuba. Mientras, televisores, lavadoras y aires acondicionados se han ganado la confianza de los cubanos, porque “salen muy buenos”.

Ahora, la marca también puede verse en las pantallas que en diferentes puntos de la ciudad dan un toque moderno a La Habana, e incluso, habrá una impresionante pizarra electrónica en el popular Estadio Latinoamericano.

El gigante tecnológico ha encontrado un mercado receptivo en la Mayor de las Antillas, y para asegurarse el terreno abrió en mayo de 2017 la “Casa Samsung de La Habana”. La tienda en la capital cubana llega cuando la marca ya tiene mucha presencia en la Isla, reconoció la directora de Marketing para América Latina, Claudia Aguilar, durante la inauguración del espacio.

El conglomerado de empresas multinacionales con sede en Seúl, Corea del Sur, se presenta como una compañía que “inspira al mundo y moldea el futuro con ideas y tecnologías transformadoras”. Exactamente eso quiere hacer en el país caribeño.

Aguilar se refirió al nuevo establecimiento como un “sueño hecho realidad” y añadió que es un gran placer traer a Cuba la tecnología e innovación de Samsung para mejorar la calidad de vida de las personas.

La tienda, ubicada en el Mercado de 3era y 70, en Miramar, es un proyecto conjunto de la división de Samsung Electronics para América Latina y TRD Caribe, que representa más del 50 por ciento de las ventas en el mercado de productos electrónicos en la Isla.

Además, se trata de la primera vitrina para los productos premium de la marca en el Caribe, y fue inaugurada como una de las más modernas de Latinoamérica.

Tras cinco años extasiados con los productos de Samsung en la Feria Internacional de La Habana (FIHAV), una de sus puertas de entrada, ahora los cubanos podrán llevarse alguno a casa; aunque los precios han sido criticados por no estar acordes con el mercado internacional, ni competir con el mercado alternativo.

Samsung Latin America y TRD Caribe esperan que este sea un impulso significativo para la comercialización de la tecnología coreana en el país, en particular de teléfonos móviles, y aspiran a que Cuba sea uno de los primeros países de la región en el lanzamiento al mercado de nuevos productos.

La pantalla del Latino, va

El deporte vuelve a hacer otra puerta de entrada y de promoción para Samsung, que desde 2016 patrocina el triatlón de La Habana. La compañía también donó a Cuba una moderna pizarra electrónica que será instalada en el Estadio Latinoamericano.

Según dio a conocer el Instituto Nacional de Deportes (Inder) a Prensa Latina, toda la estructura pesará 80 toneladas, y ya comenzó la construcción de la base de la pantalla, que tiene 24 metros de largo y 18 de ancho.

El comercio de productos electrónicos comienza a expandirse en Cuba y Samsung, en correspondencia con su política de incursionar en mercados emergentes, llega a la Isla para poner su bandera. 

Las cifras de Samsung

El grupo Samsung está formado por más de 80 empresas entre filiales, subsidiarias y firmas participantes. Tiene más de 500 mil empleados.

2017:

Primer trimestre. Beneficio neto: 6.217 millones de euros

Ingresos: 40.927 millones de euros

Segundo trimestre. Beneficio neto: 10.618 millones de euros.

Ingresos: 45.506 millones de euros.

Tercer trimestre: Beneficio neto: 8.587 millones de euros.

Ingresos: 47.618 millones de euros.

Más allá de las especulaciones, parece que a Samsung Electronics le va muy bien. Según cifras oficiales, la compañía ha alcanzado resultados records durante todo el año y en el tercer trimestre obtuvo un beneficio neto que representa un incremento del 146,5% respecto al mismo periodo de 2016.

Leer más Inbest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

Por favor, espere....

Suscribete a nuestro boletin.

Por favor, introduzca su correo electrónico para que pueda recibir nuestro boletin de noticias.