“Anochecer con el Moño Vira´o”

¿Qué significa tener el Moño Vira´o? La respuesta parece simple; tener un mal día o estar enfadados, pero La Rosa de Ortega decidió rediseñar este concepto y ofrecer un evento único, que llevo por nombre justo esta frase. “Queríamos celebrar todo lo que nos une: la cubanía, por ejemplo. Pensamos en hacer algo desenfadado, fresco y muy cubano y tener el moño vira´o es exactamente eso”, comentó Julia de la Rosa, propietaria del sitio.

Un macerado de limón, miel y jengibre, mezclado con ron dorado abrió la noche de pasarela, un desfile de modas donde primaron los aires juveniles. Organizado por Katia Gil, con la participación de 14 modelos, un maquillista y un peluquero, que peinó muchos “moños vira’os”, tuvo dos momentos. Un primer tiempo para las confecciones de Fresko Habana, combinado con las joyas de Riencis y un segundo espacio para las creaciones más clásicas y siempre seductoras del diseñador José Luis Gonzáles, acompañadas por las prendas de Jorge Oliva.

Dichas prendas y accesorios estuvieron a la venta esa misma noche, los diseñadores tomaron una de las habitaciones y la convirtieron en una auténtica boutique.

Al patrocinio y organización del evento se sumaron además los emprendimientos Helados CID, Centro Holístico D´Marie, Deshidratados Habana y Scarlata. “Creemos que la fuerza de estos proyectos está en las alianzas, y es por eso que agradecemos eternamente a todos aquellos que nos tendieron una mano y defendieron tanto como nosotros el encadenamiento productivo”, agregó Julia.

La música en vivo estuvo a cargo de Roblejo´s Trio y DJ Drew, quienes apostaron por la música cubana desde la excelencia.

La Rosa de Ortega

Surgido en 1996, La Rosa de Ortega hoy es una Mipyme que gestiona un pequeño hotel de 10 habitaciones y un restaurante. Además de ofrecer servicios a sus huéspedes, está abierto al público en general, donde también se organizan eventos con alguna frecuencia.

“Organizar conciertos, sesiones de fotos, bodas y reuniones diversas nos ha traído muchos dolores de cabezas, pero también nos ha permitido llegar a un público más amplio, incluso de edades diversas. Establecer alianzas con otros emprendimientos y encontrar en el camino personas maravillosas, pero sobre hacer estos eventos, forman parte del proceso de reinvención en los tiempos que corren”.

Para Julia no existe una clave del éxito definida, asume que cada quien explora el camino, y siente en la piel la necesidad de renovarse y aceptar retos. “Lo que sí es, sin dudas, imprescindible para perdurar, es escuchar a los jóvenes, aliarse a ellos para que no nos dejen envejecer las emociones”.

Leer más Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website