Convocan a ronda de negocios para el Turismo en La Habana

Por primera vez se realizará en La Habana una ronda de negocios del empresariado para el Turismo, entre el 28 y el 29 de septiembre de 2022, convocada por el Gobierno de la capital.

Proyectos de desarrollo local, micro, pequeñas y medianas empresas, cooperativas no agropecuarias, empresas estatales, unidades básicas de producción cooperativa, trabajadores por cuenta propia y otros actores económicos locales están invitados a mostrar sus productos y servicios.  El evento busca “identificar potencialidades y oportunidades en el sector del turismo”, según aseguraron las autoridades.

Estarán presentes también instituciones del turismo, para identificar potenciales contratos en renglones como la producción de alimentos, el mantenimiento a equipos de refrigeración y clima, limpieza e higiene, mantenimiento de equipos informáticos, entre otros.

La ronda de negocios sesionará en el Proyecto de Desarrollo Local Marcelo Salado Complejo Recreativo (Ave. 1ra y 38, Miramar, Playa), en el horario comprendido entre 9:00 a.m. a 4:00 p.m., y las inscripciones estarán abiertas hasta el 20 de septiembre a través del correo electrónico wendy.probance@goblh.gob.cu.

También se pretende contribuir a la sustitución de importaciones en la industria turística de la capital cubana y a su encadenamiento productivo, y elevar la calidad de los servicios de la planta hotelera de la ciudad, por donde entra alrededor del 50 por ciento de los turistas internacionales que llegan a Cuba.

En la ciudad existen 79 hoteles de varias categorías, con poco más de 13 mil habitaciones, pero las autoridades reconocen que “las operaciones turísticas en La Habana tienen aún muchas reservas, y no se aprovechan al ciento por ciento sus posibilidades y potencialidades”.

Esta primera ronda de negocios busca hacer más eficiente y diversa la actividad turística en la principal urbe del país, que comienza a reactivarse paulatinamente luego de dos años de pandemia de Covid-19, y que tiene previsto en su plan de desarrollo hasta el 2030, 36 nuevos hoteles y 13 mil 839 habitaciones, entre otras inversiones.

Leer más Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website