Deshidratados Habana sigue apostando por las alianzas

Deshidratados Habana anunció la firma de un contrato con la Empresa Extrahotelera Palmares S.A. para el suministro de sus productos a la amplia red de establecimientos de la cadena.

“El Restaurante Fabio se convierte en el primero que, gracias a este acuerdo, utilizará nuestros productos en sus elaboraciones”, adelantaron en la red social Facebook.

Gominolas de plátano, láminas de piña, dados de coco, son algunos de los productos deshidratados que muy pronto se incorporarán a los platos y bebidas del céntrico restaurante capitalino.

Desde que se fundó en 2020 Deshidratados Habana defiende los conceptos de economía circular, cero desperdicio, consumo consciente y alimentación saludable. Convierten lo que otros consideran desperdicios de la industria alimentaria y la gastronomía, en productos con alto valor nutritivo.

Estos principios lo aplican a prácticamente todo. Del mismo mango, por ejemplo, de donde obtienen dados y lajas secas, ahora el emprendimiento Maxi Bebé obtiene también sus compotas, gracias a una reciente alianza con Deshidratados.

“¿Cómo? Magia no hacemos, sólo el deseo de no generar un desperdicio comestible en un contexto tan complejo para los sistemas alimentarios locales”.

Resulta que después de hacer los cortes necesarios para alcanzar los deshidratados, queda aún, pegadito a la semilla, un montón de masa que aprovecha Maxi Bebé para elaborar sus compotas completamente naturales, especiales para niñ@s.

“Porque las alianzas son imprescindibles, porque es importante aprender de quienes lo hacen bien, porque la innovación permanente es el único camino seguro, nos complace enormemente esta asociación que acaba de comenzar”, aseguran.

Durante la I Feria de Desarrollo Local de La Habana, realizada en abril de este año, Deshidratados Habana firmó además un contrato con la Empresa de Gestión del Patrimonio de la Oficina del Historiador de la ciudad, para la comercialización de sus productos en el Museo del Chocolate, en la Casa de las especies Marco Polo y en el Parque infantil La Maestranza.

“Una de las cosas más importantes son las alianzas con empresas estatales, que puedes encadenar hacia atrás y hacia adelante. Se está lanzando un bombón hecho por el Museo del Chocolate que contiene algunos de los deshidratados nuestros como relleno, es un ejemplo básico de cuántas cosas se pueden hacer”, afirman.

Leer más Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website