Diana Sainz (Home Deli): “Nuestra huella ambiental es pequeña, pero tenemos que cuidar el entorno donde vivimos”

A los días de Diana Sainz le harían falta un par de horas de extras para atender tantas responsabilidades: el negocio, la familia, los proyectos y a ella.

Diana es creadora y socia de varios emprendimientos en la capital cubana, pero quizás uno de los más populares es Home Deli, una mediana empresa donde se fusiona la producción de alimentos terminados y pre-elaborados con la comercialización de otros alimentos y bebidas locales e importadas, en varios puntos de venta de la ciudad.

Pero más que un negocio próspero, Diana se ha propuesto con cada uno de sus emprendimientos llegar más allá e impactar de manera positiva en su comunidad, trabajando bajo los conceptos de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

“Para Home Deli es muy incipiente, es algo que empieza con un compromiso con la comunidad, nuestra huella ambiental es pequeña al ser una empresa pequeña, sin embargo, comprendemos que es nuestra responsabilidad contribuir al entorno donde vivimos”, comentó la joven empresaria a Negolution.

 Es por eso que junto a otros emprendimientos han convocado a acciones que tienen un alto impacto ambiental, principalmente en la zona este de la ciudad.

“Por el momento nos hemos limitado a limpiezas de playas, que es un bien común, y cuyo cuidado puede generar más prosperidad y empleo”, dijo.

Aunque Diana reconoció que todavía es difícil incidir en otras áreas, aseguró que en su negocio manejan la filosofía de que el empresariado tiene que contribuir a mantener un entorno limpio y seguro para todos, como herramienta para educar a la preservación de los bienes públicos.

“No es sólo limpiar playas, es también usar materiales reciclables en nuestros embalajes, y procesos productivos que reduzcan desechos”, afirmó.

Según contó, basada en sus experiencias, la comunidad de pequeños empresarios y empresarios cubanos se convoca fácilmente a iniciativas de interés común porque “hay necesidad de compartir y sentir que hacemos algo más allá del trabajo del día a día”.

“La respuesta es siempre muy buena, y estas actividades se convierten en un momento para compartir ideas y soluciones”.

También está enfocada, desde el emprendimiento, en proyectos relacionados con la nutrición de los niños y los futbolistas.

“Esta última parte nace porque tenemos hijos que juegan fútbol y nos importa que los atletas y los padres se preocupen por una correcta alimentación”.

Según contó a Negolution, aún hace falta entender aún mejor la RSE en el contexto cubano y “conversar más sobre eso y coordinar más las acciones”.

Por eso, dijo, hacen falta las plataformas de diálogo entre empresarios que existen en otros países.

“Más acciones de RSE darían más confianza a la gente de que el empresariado está comprometido con el mejoramiento ambiental, que no le tiene miedo a coordinar acciones con las instituciones, al contrario, el Medio Ambiente, el deporte y la educación a una buena alimentación son problemas de todos”.

Leer más Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

Abrir chat
Negolution
Hola 👋 somos Negolution, gracias por visitarnos!
¿En qué podemos ayudarte?