Emprendedores de Cuba asistieron a reunión empresarial en EEUU

Líderes empresariales y emprendedores de Cuba intervinieron del 7 al 9 de junio últimos en la IV Cumbre de CEO de las Américas, organizada conjuntamente entre la Cámara de Comercio de Estados Unidos y el Departamento de Estado de ese país, con sede en la ciudad de Los Ángeles.

Marta Deus, emprendedora cubana y participante de este foro oficial del sector privado en la IX Cumbre de las Américas, aseguró a Negolution que el evento centró su programa en la economía, el mundo empresarial y los negocios, de ahí la pertinencia del espacio para el networking. 

Deus refirió que fue un espacio de intercambio de información, relaciones de trabajo y contactos con emprendedores de la región para el conocimiento sobre los productos y servicios ofertados; así como, las posibles alianzas futuras y la importación de materiales hacia la mayor de las Antillas.

A su juicio, el escenario resultó propicio para la evaluación de los mercados en los diferentes países involucrados en la reunión; la responsabilidad social y las buenas prácticas de negocios y de grandes compañías norteamericanas como Google. 

Durante el encuentro que recibió a los líderes del hemisferio occidental, trascendieron algunas coaliciones relacionadas con el comercio; las características y experiencias de algunas pequeñas y medianas empresas, y la resolución a problemáticas comunes. 

En este sentido, Deus subrayó como aportes personales el aprendizaje para trabajar de manera amigable con el cuidado del medio ambiente, el ahorro de agua, energía; potenciar el reciclaje, y también cuestiones enlazadas con los recursos humanos, la interacción con los trabajadores, incentivos y gestión de equipos. 

“Uno de los temas que más me interesó fue la tecnología y su uso, cómo ayudar y hacerla llegar a las personas. Regresé a la isla con varias pautas sobre esos métodos y técnicas novedosos, su papel en la eficiencia y eficacia de los negocios y la capacitación, especialmente, a estudiantes de carreras afines”, puntualizó.

También dialogaron con personajes dentro de la política estadounidense sobre el impacto presumible en los emprendedores de la nación caribeña y las medidas anunciadas por el presidente Joe Biden el pasado 16 de mayo, si bien aún se desconoce la fecha y procedimientos de su implementación. 

Según la página web del evento, la agenda abarcó discusiones sobre la cooperación entre los sectores público y privado, la mejoría del comercio; innovación, inclusión y expansión de oportunidades económicas; fortalecimiento de los sistemas de salud y el fomento de la transformación digital en el área. 

Leer más Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website