Parallel 18, una puerta para los emprendedores

Lucas Arzolla Figueroa llegó a Cuba para contar la historia de Parallel 18 e incentivar a los emprendedores cubanos a apostar por este programa. Desde hace tres años y medio, es el director de operaciones de esta iniciativa en Puerto Rico, que tiene como objetivo hacer exitosos proyectos de emprendimiento en el mundo desde su país.

¡Prepárate para ser acelerado! es el eslogan que invita, a todos los interesados a inscribirse en un programa de aceleración de empresas, que durante 6 meses, ayuda a cualquier emprendedor a crecer en su negocio sin importar la industria.

“Los apoyamos en la etapa que más lo necesitan, no solo con dinero sino también con espacios de coworking, acceso a clientes, a talento; y la idea es que puedan hacer su negocio sostenible durante el programa”, explica Arzolla.

Con mentores internacionales y locales que comparten sus conocimientos, el plan de estudios está diseñado para promover el crecimiento de cada generación. Cuentan con una amplia red global y conexión con grandes empresas que se traducen en alcance y oportunidades amplificados para las nuevas empresas que participan en el programa.

Para unirse, el negocio tiene que tener un producto definido, estar en el mercado, tener algún nivel de venta, y lo más importante, que sea un concepto innovador y escalable.

La idea surgió de programas similares en otros países que se han creado para fomentar el emprendimiento como una herramienta de desarrollo económico. “Reclutamos al director de Start-Up Chile, Sebastián Vidal, una de las personas que ha logrado cambiar la mentalidad en cuanto innovación en su país”, cuenta Arzolla.

Parallel 18 está radicado en Santurce, un barrio del municipio de San Juan en Puerto Rico, considerado un distrito tecnológico de artes, y un área que crece económicamente. Su posición les permite ser parte de ese crecimiento y del cambio que está sucediendo en esa ciudad. Cuentan con el apoyo del Fideicomiso de Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico, el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio y la Compañía de Desarrollo Industrial de Puerto Rico.

“Queremos cambiar la mentalidad de las personas en Puerto Rico, y enseñarles que el emprendimiento es una opción. Nos importa el desarrollo del negocio desde el punto de vista de la educación. Colaboramos con las universidades públicas, privadas y con las escuelas superiores. Existen muchas personas que son creativas, y mientras más temprano sepan cómo utilizar esa creatividad, más rápido pueden comenzar”, agrega Arzolla.

Actualmente Parallel 18 ha lanzado un programa en colaboración con Facebook para ayudar al emprendimiento caribeño. En su primera versión de prueba estuvieron países como Jamaica y Republica Dominicana.

Cuentan con una fuerza laboral altamente capacitada, una atractiva estructura fiscal y una sólida infraestructura, que han convertido a Puerto Rico en un centro emergente de startups. Su trabajo continúa creciendo, generando empleos, contribuyendo al desarrollo social de la comunidad y haciendo posible que muchas iniciativas en el mundo sean exitosos.

Desde su creación, más de 200 empresas han pasado por el proyecto, todas de diversa procedencia. Negocios de educación, energía, tecnología financiera, moda y otros, han logrado prosperar desde Puerto Rico y ayudar, a su vez, al crecimiento estratégico de este país, convirtiéndolo en una puerta de entrada única para lograr el éxito a nivel mundial.

Leer más Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

Abrir chat
Negolution
Hola 👋 somos Negolution, gracias por visitarnos!
¿En qué podemos ayudarte?