5 PASOS PARA LOGRAR UN MEJOR POSICIONAMIENTO EN GOOGLE

Los consumidores están utilizando cada vez más buscadores como Google como una manera fácil y rápida de encontrar productos en Internet. Alrededor del 50% de las compras en línea comienzan con una búsqueda, y el posicionamiento en los resultados de búsqueda representa una oportunidad para las ventas. La optimización se refiere a los cambios realizados en un sitio Web para ayudarlo a posicionarse mejor en los resultados de búsquedas. Simples cambios, como ponerles buenos nombres a las páginas, pueden hacer una gran diferencia en el tráfico, así que invertir tiempo en optimizar un sitio Web es tiempo bien invertido.

Paso 1: Escoja sus palabras clave El primer paso para optimizar su sitio es decidir las palabras clave para las cuales le gustaría aparecer. Intente comprender qué es lo que sus clientes están buscando y escriba contenidos que apunten a estas palabras clave. Use la Herramienta de Palabras Clave de Google (Google’s Keyword Tool) para averiguar términos populares de búsqueda.

Paso 2: Asegúrese de que su sitio Web esté optimizado para buscadores Cuando un buscador realiza una búsqueda lo hace en en una gigantesca base de datos llamada “índice”. Para que su sitio al menos aparezca en los resultados, el buscador debe poder leer claramente su contenido. A estas herrmientas les cuesta leer los sitios que tienen muchas imágenes o hacen uso excesivo de programas como Flash. También tienen dificultades con páginas que son generadas a partir de bases de datos.

Paso 3: Optimice su contenido Póngales buenos nombres a las páginas El nombre de cada página web está escrito en el código HTML y aparece en la parte superior de la ventana del navegador. Es uno de los factores más importantes que los buscadores utilizan para comprender el contenido de una página. Cada página debería tener su nombre único e individual que incluya las palabras clave relevantes. Trate de crear nombres cortos (alrededor de 70 caracteres). También suele decirse que los buscadores prestan mayor atención a las palabras del principio, por lo que es mejor mantener las palabras clave al frente y las marcas al final (excepto en la página de inicio).

Vínculos entre páginas Los vínculos entre las páginas de un sitio web no sólo ayudan a los usuarios a encontrar su camino, sino que son además una importante herramienta de SEO. La página de inicio de un sitio tiende a tener la mayor “autoridad” frente a los motores de búsqueda. Los vínculos entre las páginas pueden ayudar a extender esta autoridad y mejorar el rendimiento en los buscadores. Asimismo, el texto del enlace (conocido como el “texto ancla”) ayuda al buscador a comprender el contenido de la página objetivo.

Use texto alternativo en las imágenes Las imágenes de un sitio Web pueden tener textos escondidos asociados con ellas (conocidos como etiquetas alternativas). Estas etiquetas permiten que las personas con ceguera parcial, mediante el uso de lectores de pantalla, usen Internet, pero también ayudan a los buscadores a determinar el contenido de la página. El mejor enfoque es escribir para cada imagen una etiqueta alternativa descriptiva que incluya las palabras clave objetivo de la página.

Sea original y evite los contenidos duplicados Los buscadores comprueban la singularidad del contenido de una página y ubicarán a las páginas con contenido similar al de otros sitios web mucho más abajo en sus resultados. Para obtener mejores resultados un sitio Web debería tener un contenido totalmente único, y evitar las descripciones estándar de los fabricantes.

 Incluya palabras clave en los títulos y el contenido de las páginas Usar títulos y subtítulos que contengan palabras clave objetivo ayuda con la SEO y hace que la página sea más fácil de leer. Es mejor usar palabras clave en los títulos y unas pocas veces en el contenido principal de la página. Tenga cuidado de no exagerar, ya que usar una palabra clave demasiadas veces (“sobrecarga de palabras clave”) está mal visto por los buscadores.

Palabras clave en la dirección web Si la dirección Web de la página (URL) contiene palabras clave relacionadas con sus productos, esto puede ayudar a que la página se posicione bien para esas palabras específicas. Las palabras clave de la URL a menudo aparecerán también en el texto ancla de los vínculos que llevan al sitio en el que la URL es usada, ayudando en la optimización fuera de página.

Paso 4: Suba el mapa de su sitio a Google Webmaster tools (Herramientas para Webmasters de Google) Google sitemaps (mapas de sitio), manejado a través de Google Webmaster Tools, permite que una lista de páginas de un sitio sea dada a Google. Esto debería ayudarle a incluir más de las páginas del sitio en sus resultados de búsquedas y rápidamente asimilar cualquier cambio hecho.

Paso 5: Publique contenido regular, fresco e interesante A los buscadores les encantan los contenidos actualizados con frecuencia, como los blogs. Esto está apoyado por el hecho de que las publicaciones de los blogs frecuentemente aparecen bien posicionadas en los resultados de los buscadores, ya que su contenido suele ser único y es actualizado con frecuencia. Los blogs no sólo son buenos para impulsar el tráfico de los buscadores, sino que también ayudan a hacer que un sitio sea más amistoso, atractivo e informal, alentando a los visitantes a volver.

 

Leer más Biz Advice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website