Recoltu S.U.R.L., una apuesta por la higiene y el medio ambiente

La empresa privada Recoltu S.U.R.L. en edad humana podría decirse que apenas gatea. Pero, en asuntos de emprender por el camino duro ya va acumulando experiencia. Se trata de un negocio que nació desde la mirada de trabajar por un entorno limpio, desde un sentimiento ambientalista y por la salud.

Fue de las mipymes aprobadas en Las Tunas a finales del año pasado. La novedad, el objeto social y sus aspiraciones le han granjeado la aceptación popular de quienes la conocen.

“Cuando perfilaba la creación de un negocio propio, junto a un amigo, nos debatíamos entre la gastronomía y la gestión de la limpieza. Ganó la segunda”. Así lo cuenta Ismel Ángel André Duarte, el dueño de la empresa, un joven de 29 años convencido de las potencialidades de emprender en el país. “Siempre me ha preocupado la acumulación de desechos en los espacios públicos, pero además de esta tenemos otras actividades aprobadas”.

En esencia, Recoltu S.U.R.L. es pionera en la provincia en todo lo relativo a evacuar los residuos sólidos en las comunidades y la limpieza de interiores y exteriores de viviendas. Las acciones iniciales se han mantenido por ahora en una circunscripción de la periferia de la ciudad cabecera, donde apoyan a la Casa de Niños sin Amparo Familiar y los vecinos en situación de vulnerabilidad del barrio. Sin embargo, las labores cada mañana son una fiesta de agradecimiento.

Por el momento, la iniciativa cuenta entre su personal con un carretonero encargado de recoger los desechos casa por casa; un jardinero, especializado en diseño de esos espacios; y otros empleados temporales, que se activan en dependencia de la demanda para higienizar cisternas, viviendas o tanques elevados.

“Nosotros ponemos todos los recursos para hacer el trabajo; lo mismo frazadas de piso, detergentes, cloro, desengrasantes o cualquier otro que nos pidan, aclara Ismel. En el caso específico de la limpieza de interiores, realizamos los trámites pertinentes para garantizar la confiabilidad de nuestro personal”.

Desde una página de Facebook y un grupo de WhatsApp llegan nuevos clientes y mantienen la retroalimentación de los servicios que ya va consolidando la empresa privada.

Las aspiraciones de Ismel y su equipo cercano están bien perfiladas, hacia la ampliación de su radio de acción y contribuir a tener calles y un entorno más limpio y saludable. Pero igualmente sueñan con un proyecto para la clasificación de los residuos desde el hogar y el reciclaje.

En Recoltu S.U. R.L. sueñan en grande, pero con metas posibles en beneficio de todos.

Leer más Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

Abrir chat
Negolution
Hola 👋 somos Negolution, gracias por visitarnos!
¿En qué podemos ayudarte?