Parecería común hablar de plataformas de comercio electrónico hoy en Cuba; pues el escenario actual arroja un número importante de las mismas. Pero en este caso, Conaché ha llegado para “hacerte la vida más fácil”, según reza su propio eslogan.
Con un evento de inauguración, a la altura de los atardeceres en la Divina Pastora, la plataforma gozó de un cálido recibimiento. Alrededor de 60 invitados potenciales se reunieron allí para celebrar la apertura de la que pronto puede ser su “casa de ventas”. La experiencia estuvo a cargo de Malinko, una agencia de marketing digital y desarrollo de software que también destaca dentro de la organización de eventos.
Conaché y el Comercio Electrónico
Una plataforma de comercio electrónico es un software que permite crear pasarelas de tienda en línea, enfocadas en la venta de productos a través de Internet. Conaché ha sido creada para satisfacer las necesidades de servicios, insumos y materias primas y, a su vez, conectar con personas que se encuentran distantes.
Cuenta con un sitio web que recoge todo el catálogo de productos. Ofrece una selección competitiva que garantiza la relación calidad-precio; sí, de los más económicos del mercado.
Además, sobresale el fácil acceso a la plataforma, unos pocos clics y ya estás adentro. Cuenta con tres métodos de pago: desde el exterior con tarjetas de crédito o débito, mediante el saldo Tropipay o desde Cuba, por medio del monedero Conaché.
Si pareciera poco, acá también podrás vender tus productos y sumarlos a la estrategia de comercio de la tienda. La gestión asegura el monitoreo de la mercancía disponible y prevé la comunicación constante con el equipo.
“Conaché se trata de eso, no solo de vender productos; sino de construir una comunidad. Queremos ser el puente entre las personas y lo que desean, de esta forma facilitamos las compras creando conexiones significativas”, asegura Adriana Moret Navarro, fundadora de la plataforma de comercio electrónico.
Las entregas se efectúan en un período de 24-48 horas en días hábiles, a partir del recibimiento de la orden. Asimismo, las tarifas de envío dependerán de la localidad donde se encuentre el destinatario. Si el monto de la compra excede los 100 dólares, el envío será totalmente gratis.
Por el momento, Conaché solo entrega en La Habana, pero no falta mucho para la extensión de las entregas a todo el país.