Factor E, el concurso que promete llevar tu gen emprendedor al próximo nivel
De Noticias
Por Lorena Pérez Méndez
En un momento en que no existen prácticamente en Cuba los programas para captar talentos, ni soplan aires a favor de la iniciativa privada, aparece Factor E, un concurso para emprendedores cuyos negocios estén en fase de aceleración o crecimiento.
Según la información publicada por este proyecto en sus redes sociales, Factor E surge con el propósito de premiar la creatividad y la innovación de quienes crean y adaptan nuevas ideas de negocios, así como de asistir, formar y apoyar a los futuros líderes del emprendimiento en Cuba.
Con un formato de programa audiovisual para plataformas virtuales y auspiciado por Nihao53 y Cartel Studio, Factor E abre sus puertas a emprendedores y emprendedoras mayores de 18 años, residentes en La Habana, con proyectos en fase embrionaria o de despegue, quienes pasarán por tres fases: inscripción y preselección, capacitación, retos y desafíos.
La expectativa generada por esta nueva propuesta ha sido tal que en las primeras 48 horas de liberada la convocatoria ya se habían presentado más de 100 solicitudes, una avalancha que es perfectamente comprensible si se tiene en cuenta la experiencia de crecimiento profesional que promete Factor E.
Asesorías en marketing y gestión de negocios por parte de líderes en el sector que fungirán como coaches, publicidad al modelo de negocio de cada participante a través de las plataformas del proyecto y una amplia gama de herramientas, tips y prestaciones que llevarán los emprendimientos seleccionados al siguiente nivel figuran entre los beneficios de participar en esta peculiar dinámica que el 15 de diciembre dará a conocer sus 10 finalistas.
Igualmente tentadores resultan los premios, que consisten en inversión y materias primas para el negocio ganador y su envío hasta el Puerto de Mariel, todo ello valorado en 10 000 dólares; campaña de promoción y marketing, así como asesoría especializada durante un mes después de finalizado el concurso.
Con el objetivo ulterior de fomentar un ecosistema donde los emprendedores se sientan inspirados y apoyados en su búsqueda de metas y, por ende, logren crecer e innovar en sus respectivas áreas, Factor E sorprende en el escenario de la iniciativa privada en Cuba, un contexto que ahora mismo está urgido de alianzas para el desarrollo y la consolidación de los modelos de negocios a pequeña y mediana escala.