Activismo social y emprendimientos, combinación de Michelle Dalzon para crecer en el mundo de los negocios

Apoyar a los emprendedores afrodescendientes en Estados Unidos y crear conciencia sobre la importancia de la diversidad y la inclusión en el mundo de los negocios son premisas que defiende Michelle Dalzon, y que la han convertido en una de las mujeres más reconocidas en este campo a nivel global.

Recientemente se destacó a esta joven como una de las ganadores de los premios que ofrece la iniciativa Black Ambition, la cual invierte capital y recursos en nuevas empresas de alto crecimiento fundadas por estudiantes y empresarios negros o hispanos. De esta forma recibirá tutorías y financiamiento.

En 2016, Michelle Dalzon fundó The Black-Owned Market (The Boom), una empresa para conectar a emprendedores afrodescendientes con los consumidores objetivos, ayudar en el crecimiento de sus negocios y obtener ganancias que se traduzcan en oportunidades y calidad de vida para todos.

En su sitio web muestran variedad de productos novedosos y de alta calidad de diversas marcas y compañías con un impacto social positivo; además, comparten las historias de vida de los propietarios de estos negocios y ofrecen la posibilidad de que las personas pueden interactuar con ellos.

Busca atraer a consumidores interesados en marcas con una historia y una visión comprometida; así como servir de inspiración para que los emprendedores afroamericanos fortalezcan una red de soporte mutuo.

Como parte de las labores de la empresa, organizan eventos presenciales y virtuales donde promueven todos los productos y logran un mayor acercamiento a los consumidores.

Dalzon también ofrece recursos educativos y asesoramiento a los emprendedores afrodescendientes para ayudarlos a impulsar sus negocios.

The Boom es de alguna forma el resultado de su formación en marketing y publicidad, y su recorrido laboral por diversas empresas; pero principalmente el sueño de crear su propio negocio, de apoyar a la comunidad, y a ello se suma la inspiración que recibió de sus padres.

“Desde muy joven supe que quería ser libre y ser mi propia jefa, al mismo tiempo que hacía dinero. Más tarde aprendo que eso es parte de ser emprendedora”, destaca Michelle Dalzon en su sitio web.

Desde pequeña vio como sus padres dirigían una pequeña empresa, con recursos y exposición limitados, y aun así la manejaban con éxito, por lo que tuvo de cerca la experiencia sobre cómo fundar un negocio e impulsarlo.

En The Black-Owned Market ha ofrecido a la comunidad afrodescendiente una oportunidad de reconocimiento y en la actualidad beneficia a miles de familias.

Sin embargo, a medida que esos negocios crecían surgieron otras necesidades, más allá de una plataforma para vender sus productos.

En este contexto surge en 2020 Katapulte, una solución para brindar financiamiento y asesoramiento a pequeñas empresas que en gran medida no cuentan con servicios bancarios.

 “Nuestro objetivo es empoderar a las empresas de escasos recursos, brindándoles acceso equitativo a préstamos y abriendo puertas al crecimiento. Juntos, estamos impulsando sueños y remodelando el futuro de la industria”, asegura Dalzon, fundadora de Katapulte, en el sitio web de este nuevo emprendimiento.

Insiste en el poder transformador del espíritu empresarial y de la comunidad como fomento de la igualdad económica.

En su opinión, “al fortalecer las economías locales, crear oportunidades de empleo superiores y dar forma a un futuro que nos llene de orgullo, contribuimos activamente a un mañana mejor”.

Leer más Caso de Éxito Internacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

Abrir chat
Negolution
Hola 👋 somos Negolution, gracias por visitarnos!
¿En qué podemos ayudarte?