ALF Designs: manualidades hechas con amor de isleña

Alejandra Lorenzo es arquitecta de profesión. Nació en Cuba pero desde pequeña vive en Estados Unidos. Es una mujer que le pone pasión a todo lo que hace, ya sea a su carrera o a su hobby, las manualidades de madera y resinas.

A Alejandra llegamos luego de visitar su perfil en Instagram, donde promociona sus creaciones: artículos de decoración para el hogar, con la combinación de diferentes materiales y técnicas, que elabora en su tiempo libre, compartido entre la maternidad y su trabajo profesional.

“Siempre me ha gustado hacer manualidades y artesanías. Desde niña siempre tenía un ”proyecto” en mente. A medida que he ido adquiriendo conocimiento sobre nuevos materiales, técnicas y demás, he ido experimentando con ellos”, cuenta.

Dice que comenzó en este negocio casi por accidente, en febrero de 2021, al que llamó ALF Designs.

“Siempre recibía muchos halagos y el usual comentario de ”deberías ponerte a vender esto”. Así que un día publiqué en internet varios artículos para vender, y para mi sorpresa, recibí varias órdenes. Comencé a vender un poco más y más cada semana, hasta que me di cuenta que definitivamente tenía que formar un negocio de ello”.

Alejandra tiene bien vivas sus raíces isleñas, aunque hace muchos años no vive en Cuba. Quizás por eso escogió el mar como inspiración para sus diseños. La madera y la resina epóxica se entremezclan de manera orgánica en sus trabajos. Es como llevar un pedacito de agua y arena a un rincón de la casa, ya sea en relojes, instrumentos de cocina, u otros objetos.

“Cuando conocí esta técnica, me llamó mucho la atención y comencé a experimentar con ella. Conlleva un rejuego de proporciones, materiales y temperatura. Me llevó muchas horas de pruebas, errores y aciertos para conseguirlo”.

“Lo primero que hice fue un reloj, y me lo compraron al día siguiente de haberlo sacado a la venta. Poco a poco seguí haciendo otros artículos”.

Dice esta joven arquitecta que aunque no se visualiza con una tienda física, sí quisiera que su negocio crezca.

“Me veo expandiéndome en volumen de ventas y variedad de productos. El sistema de mercado online y de distribución de Estados Unidos permite llegar a cualquier rincón del país de manera remota. Es una gran ventaja”.

Leer más Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website