Vincular la cultura alcohólica de los cubanos con los sabores de la ciudad de Matanzas fue la intención de Christian Bertiz Alonso y Alianne Madrigal Gómez. La idea se desarrolló y concluyó con la creación de Bodegas Bertigal, un emprendimiento que desde hace unos años se posiciona como una de las marcas preferidas por los consumidores de vino en la provincia.
“Todo comenzó durante la pandemia. Necesitábamos una nueva forma de generar ingresos y nuestros vecinos se convirtieron en los primeros clientes. Luego comprobamos que el producto tenía aceptación y decidimos tomar el proyecto en serio”, explican Christian y Alianne.
Hoy Bodegas Bertigal abastece a varios bares como Vital Aguatí y El Trébol Rojo, y los distingue un vino libre de conservantes y colorantes. Los sabores varían en dependencia de la temporada, por eso los clientes pueden encontrar bebidas elaboradas con jengibre, hibisco, Flor de Jamaica, Mangle rojo, tamarindo, maracuyá, ciruela, cereza y café, con un toque de miel que sustituye al azúcar.
“Nuestra intención siempre será la de mejorar nuestro trabajo y colaborar con otros emprendimientos que tengan mucho que aportar y que posicionen a Matanzas en el radar de los negocios del país.
“Recientemente, participamos en la Primera Feria de Emprendimientos Sostenibles en Matanzas, y en el proyecto de los artistas Adrián Gómez Sancho y Tony Ávila para su disco “Universos”. Confeccinamos un vino exclusivamente para ellos, que ratifica la excelencia de nuestro producto”, agregó Alianne.