Clandestina propone espacio para el emprendimiento cubano y la comunidad LGTBIQ+

El proyecto de diseño y moda Clandestina, desde su nuevo espacio de producción creativo, La Carpintería, ubicado a unos metros de la Plaza de Cristo y justo al lado de la tienda de su marca, propone para este sábado 15 de junio un evento dedicado al emprendimiento cubano y la comunidad LGTBIQ+.

Este sitio de “producción creativa”—antes una carpintería—, resulta el escenario idóneo para el desarrollo de sus ideas y “locuritas”; además, permite la organización de charlas, pasarelas de moda y fiestas.

En la materialización de numerosas iniciativas, las hacedoras e impulsoras de la marca Idania del Río y Leire Fernández están muy pendientes de esos dos colectivos: los emprendedores y la comunidad a la cual también pertenecen las fundadoras.

“Teníamos muchas ganas de hacer encuentros en los cuales nos reconozcamos, disfrutemos, estemos a gusto, podamos soltar adrenalina buena y dialoguemos. Hemos invitado en esta oportunidad a 30 personas disímiles. Los perfiles nos gustan mucho porque los hemos curado intencionalmente”, indicó Fernández a Negolution.

La lista incluye una árbitro de la FIFA que, si bien no es una emprendedora en el sentido más estricto, “para nosotras es una luchadora”, igualmente, comprende “gente que queremos, con las cuales conectamos, que nos conoce bien y están muy cerquita”.

“La colaboración, encontrar puntos en común y tirar hacia adelante constituyen aspectos significativos. Nos gusta crear espacios donde los representantes de proyectos disfruten y tengan una buena y productiva tarde. El sector privado, desde 2015, es el que más da respuestas a las grandes incertidumbres y la compleja situación del país ahora mismo”, indicó la directora ejecutiva de Clandestina.

De acuerdo con Fernández, el gran equipo detrás de la marca gestiona, desde mayo último, estos “tardeos o tardes con Carpintería”; la próxima cita estará dedicada al diseño, “nos gustaría que espontáneamente y orgánicamente fluyeran este tipo de intercambios”.

“Son espacios para recoger energía, recargar pilas y enfrentar las dificultades desde otra perspectiva. Tardes de cervecita y cafecito entre coleguitas para conocerse e identificarse”, detalló.

Según refiere Clandestina en su sitio web, la marca posee “una energía creativa ilimitada y muy potente. Canalizarla es nuestra mejor arma y es algo que sabemos hacer muy bien”, por eso en los nueve años dentro del mercado cubano donde estos eventos conectan al diseño con otros universos artísticos.

De ahí que La Carpintería, deviene en escenario propio para ensayar y experimentar en tiempo real, además de acoger proyectos de modelaje, yoga y de activismo social, “es un espacio para el barrio, también para las distintas comunidades que a través del arte y el diseño soportan y sustentan mensajes encaminados a mejorar su calidad de vida, aceptación e integración”. 

Leer más Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

Abrir chat
Negolution
Hola 👋 somos Negolution, gracias por visitarnos!
¿En qué podemos ayudarte?