Dluzverde, un emprendimiento para la salud espiritual

Maida Sabino y Elizabeth Suárez no sabían que después de su primer encuentro en un retiro de yoga, nacería entre ellas la idea de crear un emprendimiento tan necesario para la salud espiritual como Dluzverde.

El Kundalini Yoga es una tecnología ancestral basada en diferentes senderos yóguicos, que desarrollan los llamados nadi (ríos) de energía dentro del cuerpo, los cuales se encuentran en el chakra (soporte de la raíz) situado en la columna vertebral nuestra.

En Cuba, esta técnica se practica hace aproximadamente 4 años. Como consecuencia, solamente existen en el país 28 maestros graduados y preparados para ser instructores e impartir clases de este tan peculiar tipo de yoga.

La maestra Elizabeth, a sus 52 años de edad, afirma que el yoga ha cambiado por completo su vida y la de muchos de sus alumnos.

“El Kundalini no es para estar elevado, sino que te prepara para la tierra. Te permite establecer un equilibrio entre la fuerza interior y el mantra, por lo que hace que tu mente se mantenga neutral y que los problemas los veas de una manera diferente. Esta energía te potencia y te permite decirle adiós a la tristeza, la ira, el odio y hace que aflore la creatividad y el amor, pero sin alejarnos de los problemas”, explica Narayan Nam Kaur (nombre espiritual de Elizabeth).

Motivadas por estas razones crean el 26 de enero del 2020 el proyecto Dluz Verde. La iniciativa surge luego de haber comprobado mediante diversos viajes de retiro espiritual a lugares como Viñales y Topes de Collantes, que habían muchísimas personas interesadas en ir más allá de las meditaciones y los ejercicios prácticos del yoga.

Dluzverde persigue, como uno de sus objetivos, hacer extensiva la convocatoria de practicar Kundalini Yoga en Cuba. Además, pretenden vincular temas de cosmética ayurvédica*, permacultura, eco_cultura, unificar a la familia mediante ejercicios de meditación y técnicas de respiración pero sobre todo, profundizar en la inserción de la práctica Kundalini en embarazadas, niños pequeños y adolescentes.

“Soy psicóloga de formación y he unificado las tácticas que aprendí en la carrera con las Kundalini en la crianza de mis hijos. Jugamos mediante posturas de yoga y meditación, relacionándolos con la lectura de cuentos. A través de los cantos, les enseño a pronunciar correctamente e incluso, a leer y comprender algunas palabras complejas. No tenemos que mencionarles que lo que están practicando es yoga, sino simplemente incorporárselo de poco a poco. Esto los ayudará a mantener durante su vida una calma total, ya que por muchas razones en ocasiones las personas se despreocupan por su estado de paz interior, como consecuencia de los constantes cambios de la vida”, comenta Yuramis Sánchez, alumna de Elizabeth, quien también se prepara para ser instructora de Kundalini al igual que Maida.

El recién creado proyecto se vio afectado con la llegada de la Covid-19 al país. Los intercambios al aire libre quedaron a la espera. Como alternativa, el proyecto encontró un espacio en las redes sociales y en aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp y Telegram, donde han continuado impartiendo clases de forma online, planificando debates, chats de voz entre muchas otras iniciativas.

En las horas ambrosiales, cuando Elizabeth se prepara para iniciar el día, esta práctica le brinda la energía necesaria para sostenerse y brindar su mejor servicio a las familias y mujeres empoderadas que mediante las prácticas de Kundalini Yoga, se conectan con su interior, se  benefician y logran ser radiantes, seguras y prósperas.

 

*Campo de la cosmética donde se utilizan soluciones naturales a base de plantas y alimentos para mantener una piel reluciente.

Leer más Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

Abrir chat
Negolution
Hola 👋 somos Negolution, gracias por visitarnos!
¿En qué podemos ayudarte?