El “congreso” de TaTamanía

En un país como Cuba, afectado severamente por un proceso al parecer irreversible de envejecimiento poblacional, la atención a los adultos mayores pasa a ser, más que una prioridad, casi un asunto de seguridad nacional.

De ahí que se reciban con beneplácito noticias como la difundida hace apenas unos días por TaTamanía, la primera agencia de cuidados en Cuba: “Estamos muy felices de contarles que en noviembre realizaremos nuestro primer evento, una oportunidad para compartir todas las experiencias de TaTamanía durante sus casi dos años de fundada, y para promover las alianzas y la retroalimentación entre actores del sector privado y estatal vinculados a los cuidados para la vida”, reveló el emprendimiento en sus cuentas de redes sociales.

Se trata de Cuida, el I Coloquio de técnicas y experiencias para cuidadores de personas mayores, que esta peculiar agencia pretende realizar todos los años y que cuenta con el auspicio del Ministerio de Salud Pública y del Centro de Neurociencias de Cuba.

Bajo la premisa de “abrazar una vejez digna: los cuidados importan”, esta primera edición, que sesionará del 22 al 24 de noviembre en el Convento de Belén, en la zona más antigua de La Habana, tendrá el objetivo de propiciar un espacio especializado de intercambio entre cuidadores de personas mayores.

De acuerdo con la convocatoria, el evento pondrá a dialogar a representantes de las entidades estatales y de las personalidades jurídicas privadas que se dedican a los cuidados de este grupo etario, brindándoles una valiosa oportunidad para la conexión, las alianzas y la retroalimentación en cuanto a modos de hacer.

El Coloquio abrirá las puertas de forma gratuita a los expertos y les ofrecerá un instrumento eficaz para contribuir al perfeccionamiento de las técnicas del cuidado a las personas mayores y para apoyar la reorganización de una red de cuidadores profesionales a lo largo de todo el país, un empeño en total consonancia con las políticas gubernamentales trazadas para este sensible grupo poblacional.

Hasta el 15 de noviembre, los interesados podrán enviar al equipo de TaTamanía su solicitud para vincularse al coloquio en cuatro categorías: auspiciador, patrocinador, ponente o participante; tras lo cual el Comité organizador dará a conocer la selección, toda vez que el encuentro tiene cupos limitados.

TaTamanía es la primera agencia de cuidados aprobada en Cuba hace casi dos años, período durante el cual ha venido consolidándose como emprendimiento privado con vocación social y ha extendido sus servicios a varias provincias del país.

Leer más Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

Abrir chat
Negolution
Hola 👋 somos Negolution, gracias por visitarnos!
¿En qué podemos ayudarte?