El mundo post Covid y sus formas de emprendimiento

El nuevo coronavirus, y la crisis generada por este han puesto en vela a muchas empresas y emprendimientos. La búsqueda de alternativas y soluciones para hacerles frente y “sobrevivir”, han sido claves en la llamada nueva normalidad.

El fenómeno también se ha extendido a los sitios de redes sociales, los cuales han funcionado como mejores aliados, en tiempos donde el distanciamiento físico se ha convertido en el más importante de los antídotos. Anteriormente, hicimos referencia a algunos tips para mantenerte al día con tus clientes/ seguidores.

Ha llegado el momento de que pasemos revista a esa estrategia que adoptamos también en el espacio digital y repensemos nuestros próximos pasos en él, porque como han expresado algunos especialistas en comunicación, “no se puede predecir el futuro mirando al pasado, pero siempre vale la pena visitarlo”.

Por ello, resulta de mucha importancia que te tomes un tiempo para revisar tus estadísticas, evaluar y crear con los recursos que tengas a mano. O lo que es lo mismo, hagas una pequeña auditoría digital que te permita luego desarrollar acciones o implementar y perfeccionar algunas que ya utilizaste.

Los indicadores a tener en cuenta varían en dependencia del tipo de negocio que desarrolles, puedes adecuarlos a sus características y agregar aquellos que consideres necesarios. Igualmente, ten en cuenta las especificidades de las distintas redes sociales en las que te mueves. Puedes utilizar los siguientes como guía para el trabajo:

  • Contenido: Relacionado con el tipo de post que realizas a diario. Texto, enlaces, imágenes, videos, gif. ¿Qué funciona mejor para tus clientes/ seguidores? ¿Qué tipo de mensajes buscan o necesitan de ti?
  • Métricas: Presta atención a las estadísticas que generan tus espacios digitales: alcance de las publicaciones, impresiones, interacciones (reacciones y comentarios). Aunque existen herramientas especializadas para este tipo de servicios, es muy recomendable utilizar las generadas por las propias redes. Más adelante abundaremos en ello.
  • Públicos: En una entrega anterior conversamos sobre el reto que suponía enfocar los mensajes. Pues ha llegado el momento de perfeccionarte en ello. Presta atención al crecimiento en general que han tenido tus redes en este período y quiénes son tus principales clientes/ seguidores en cada una de ellas. En este aspecto, sugerimos revisar las estadísticas demográficas (países, ciudades, sexo, edades) tanto general como por tipo de publicación.
  • Interactúa (mos): Este indicador, aunque lo hemos dejado de último, no es el menos importante. Al contrario, sobresale por recoger todo lo expuesto hasta aquí. Llegado a este punto, es importante que conozcas la reacción que tienen tus clientes/ seguidores de tus productos y viceversa. Evalúa los comportamientos, y presta especial atención a tus respuestas a sus inquietudes y/o sugerencias. ¿Qué tomas y qué dejas?
Leer más Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

Abrir chat
Negolution
Hola 👋 somos Negolution, gracias por visitarnos!
¿En qué podemos ayudarte?