El Rey SRL, negocio que apuesta por la revitalización de industria cárnica en Cuba
De Noticias
Por Danay Galletti Hernández
La recién concluida Feria Internacional de Alimentos, Bebidas, Envases y Tecnología Alimentaria distinguió por la presencia de formas de gestión no estatal como el negocio El Rey SRL, con 12 años de experiencia en el sector y de las primeras 35 mipymes aprobadas en Cuba.
Según refirió a Negolution Adaimy Hernández, directora de Marketing, el emprendimiento surgió en 2012 por idea de su padre, el actual presidente, y consiste, sobre todo, en una minifábrica para el procesamiento de todos los derivados cárnicos: embutidos, ahumados, semielaborados y cortes.
La transición del negocio hacia una mipyme les permitió, por ejemplo, la firma de contratos de exclusividad con proveedores españoles para la distribución de materias primas en la mayor de las Antillas, ello, reconoció, “puede contribuir a devolver el auge al sector y potenciar la producción cubana”.
Refirió, asimismo, la venta de los insumos propios en cadenas asociadas a la Corporación Cimex, desde Pinar del Río a Ciego de Ávila, y la comercialización mediante plataformas digitales con pagos en el exterior o en el territorio nacional en moneda libremente convertible (MLC).
La empresa cuenta con capital 100 por ciento privado y entre las proyecciones inmediatas está la apertura de un mercado físico, ubicado en el municipio Plaza de la Revolución y con 80-85 por ciento de productos propios.
Como parte de su labor social, El Rey SRL ayuda con alimentos a las casas de niños sin amparo familiar y los hogares de ancianos de los municipios capitalinos La Lisa y Boyeros; así como, ante situaciones de accidentes o catástrofes naturales.
“Un gran objetivo de nuestra empresa es que en toda la isla se conozca este producto auténticamente cubano y que llegue a todos los hogares, a partir de la variedad de nuestras propuestas. Queremos, además, que nuestro sabor se conozca fuera del país”, indicó.
Entre las fortalezas del negocio, Hernández mencionó que nunca se han apartado de su objetivo inicial: ser productores, sumado a un equipo muy profesional comprometido con la excelencia y considerado por ella como una gran familia.
Como mipyme esta resulta la tercera feria donde participan, “es una buena oportunidad para darnos a conocer más dentro y fuera del país y cerrar acuerdos importantes”, concluyó.