EMPRENDIMIENTOS EN LA RED

Emprendimientos en la red: escena uno, toma uno

Hace apenas unos años, las compañías enviaban mensajes unidireccionales a sus públicos a través de anuncios en la televisión. En la actualidad, la realidad es diferente. En el año 2003 el boom de Internet fueron los sitios de redes sociales y los weblogs. Pero desde hace un tiempo, estos sitios se colocaron en los primeros lugares de las visitas en Internet.

Con el paso del tiempo estos espacios se han reinventado, tanto para los productores como los consumidores, traduciéndose en libertad, empoderamiento e interconectividad. Es por ello que promoverse nunca resultó tan sencillo y complicado a la vez.

En la actualidad, la existencia de los sitios de redes sociales ha cambiado la concepción de las campañas de comunicación y venta como las conocemos tradicionalmente. Estos espacios exigen que las marcas, organizaciones y empresas interactúen con los usuarios y utilicen herramientas para su promoción.

En el mundo existen 67 millones de personas conectadas a una o varias redes sociales. Imagina que puedas llegar a un cuarto de ellas desde tu ordenador o teléfono móvil, desde tu auto, oficina o en la acera, de camino a casa. Imagina además, que puedas conocer de primera mano, quién es tu público fiel, de dónde proviene, qué prefiere hacer; y dialogar con ellos de “tú a tú”, como amigos. Imagina que puedas enfocar mejor tu próxima campaña de comunicación, o influir directamente en un público específico con tu nuevo producto, y además, conocer sus opiniones de forma inmediata.

Si eres emprendedor, tienes un negocio o empresa y quieres darte a conocer, iniciar sesión en la red social más popular de tu entorno constituirá el primer paso a seguir. El segundo, lo descubrirás en cada entrega de Emprendimientos en la red, un espacio que pretende ofrecer, de manera sencilla, aquellos tips para llegar más y mejor a tu público, enfocar tus campañas y posicionarte en tu entorno comercial.

Exploraremos juntos, qué contenido funcionará mejor para cada una de las redes sociales en las que tengas presencia, así como aquellas herramientas que facilitarán tu trabajo. Consejos, tendencias y mucho diálogo caracterizarán esta sección que te proponemos en Negolution.

Leer más Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website