Excelencias del Motor organiza primera Ruta de Movilidad Limpia en La Habana

Los Clubes de motos eléctricas en Cuba apuestan por la movilidad limpia. El pasado 25 de enero se desarrolló la primera de estas jornadas de reencuentro presidida por Excelencias del Motor. Desde el Parque Lenin y el Parque Ecológico Monte Barreto desfilaron en caravana hacia el Parque Metropolitano para realizar intervenciones ambientalistas.

En la actividad participaron los cuatro principales clubes de motos eléctricas de la capital: Moto Eléctrica Cuba (MEC), Club Me, Club Racing Moto E y club Alto Voltaje Cuba.

No es la primera vez que estos clubes organizan actividades ecológicas en las que sobresalen la limpieza de parques y playas. La primera iniciativa que tuvo el club MEC fue la limpieza del río Quibú en la desembocadura de la playa, donde involucraron a la comunidad.

“Hace unos años en Cuba no existían organizaciones que hicieran demasiado énfasis en la protección del medio ambiente, sin embargo ahora se están haciendo muchas cosas en ese sentido. Estamos convocando a la gente para que tome consciencia de la importancia que tiene preservar el espacio en el que vivimos”, dijo Osdany Fleites Núñez, presidente de MEC.

La jornada se dedicó al cuidado del medio ambiente y a evitar los accidentes de tránsito, dos campañas que impulsan Excelencias del Motor y sus colaboradores. Las actividades estuvieron enfocadas en la siembra de árboles, recogida de desechos sólidos, muestra de vehículos eléctricos, prueba de habilidades, exámenes sobre educación vial, entre otras, dedicadas a la familia.

El encuentro fue motivo para disfrutar de la diversidad de vehículos eléctricos que existen en Cuba. La empresa estatal Aguas de La Habana también se unió a la iniciativa, que desde el sector privado, apuesta por un medio ambiente más sano. Excelencias del Motor aprovechó la oportunidad, una vez más, para desarrollar actividades recreativas que ponderan el cumplimiento del Código de Vialidad y Tránsito.

Leer más Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

Por favor, espere....

Suscribete a nuestro boletin.

Por favor, introduzca su correo electrónico para que pueda recibir nuestro boletin de noticias.