Hadas: poner en las mejores manos, la magia de la belleza

La magia, a veces, solo a veces, está sobrevalorada. En los cuentos infantiles, muchas princesas, poseen como tías lejanas, hadas madrinas que transforman sus vestidos, peinados, maquillajes ocultos en apenas segundos. Pero la realidad toma unas cuantas horas más para que el cabello, rostro, manos, piernas, todo quede perfecto. La similitud entre los cuentos de Disney y el salón de belleza, Hadas, es que la magia, sí se vuelve realidad.

Basta agendar una cita, incluso cuando el tiempo apremia, y desde la primera llamada, el ambiente es totalmente acogedor. Hadas, es un salón de belleza en la ciudad de Pinar del Río, que como se diría en buen cubano: tiene todo, o casi todo, para que cualquiera que lo visite se sienta como una princesa, o un príncipe.

A cargo de Yudith Urra y Arletys Acosta,  este salón, que ofrece manicura-pedicura, podología, depilación de cejas, peluquería y tratamientos faciales; regresa, acompañado de tecnología, a la era del tacto en los procedimientos de belleza.

De la mano de Yudith, licenciada en Química, quienes llegan a Hadas reciben tratamientos faciales no dolorosos, hidratantes y estimuladores de colágeno y elastina. Además, de una limpieza de cutis profunda con agua micelar para eliminar impurezas, a lo que le sigue una mascarila de gel limpiador, luego un exfoliante, seguido de dermaplening.

También se realiza exfoliación con aparatología para la microdermoabrasión con punta de diamante, la cual al terminar, si se extraen las impurezas de la piel, se hace con Ozonoterapia. A ello le sigue una mesoterapia, técnica que consiste en la infiltración de fármacos u otros principios activos en las capas profundas de la piel.

La obsesión por la belleza parece llega a ser, desde hace muchos años, hasta un problema psicológico; pero más allá de lo que pudiera establecer cualquier canon social, el objetivo de un salón como Hadas, es hacer que sus clientas también adquieran cultura del cuidado de la piel.

A decir de Yudith, en un país como Cuba donde el clima es caluroso, con humedad y la afectación por los rayos ultravioletas es constante, realizar procedimientos faciales como la exfoliación contribuyen a mantener el rostro cuidado y la piel saludable.

“La exfoliación en crema o mediante aparatología, contribuye a eliminar todas las impurezas y células muertas del rostro y a la vez ayuda a la producción de elastina y colágeno. En nuestro país, este tipo de procederes son realmente beneficiosos. Incluso, si cualquier persona lo hiciera, o no, lo que sí siempre recomendamos para el eterno verano que mantiene Cuba, es usar protector solar”, afirmó.

Explica que aunque sea un día nublado, “el uso del protector solar es imprescindible”. Recomienda, además, comenzar con los cuidados del rostro desde edades jóvenes.

“Generalmente, son las personas de avanzada edad quienes llegan a nuestro salón buscando las limpiezas faciales, por ejemplo. Pero en realidad se deben realizar desde edades más jóvenes a fin de cuidar los poros, las líneas de expresión, y entonces llegar a la vejez con la piel mejor atendida”, añadió.

De acuerdo con un artículo del diario español El País, tras la pandemia de Covis-19, existe una tendencia mundial en los salones de belleza por la vuelta al trabajo con las manos en los tratamientos faciales y las apuestas a la extracción de impurezas en el rostro, derivadas también del elevado uso en el mundo de activos sintéticos y petroquímicos a la hora de trabajar en la cara.

Según la cosmetóloga internacional Esther Moreno, “la piel es un {órgano en constante evolución” y como a todas la demás partes del cuerpo, hay que cuidarla.

Pero en Hadas, no solo cuidan de la piel de sus clientes, también marcan la diferencia por la calidad de sus servicios de manicura, pedicura y podología.

Arletys Acosta es la encargada de la manicura en Hadas, y trabaja desde uñas acrílicas, polygel, nivelación con base rubber y builder, entre otros; y se declara una amante de los productos de la marca Ivana para hacer sus arreglos.

“Los productos de Ivana son de alta gama y a la hora de trabajarlos en las uñas se trabajan con mayor facilidad debido a la calidad que presentan”, detalló.

Ivana no solo llega a Cuba por la importación de sus diferentes presentaciones para trabajar la manicura. Recientemente, el Hotel Nacional de Cuba acogió una gran expo venta organizada por Ivana donde muchos de los dedicados en Cuba al negocio de la manicura pudieron conocer sobre los beneficios de esos productos, y por supuesto que si Hadas es un salón único para sus clientas, Arletys no podía dejar de asistir a este evento.

Hadas no son solo estas dos muchachas, las acompañan también Maridalys Gamboa  como estilista y Olivetis Domínguez en los procesos de podología. Estas cuatro mujeres decidieron unir fuerza y talento para sacar la belleza de los cuentos de fantasía y como por arte de magia, volverla realidad en cada uno de sus clientes.

El nombre del espacio, que fue creado hace solo dos años, no es solo por la referencia a las criaturas mitológicas, es también un homenaje a la abuela  la madre de Arletys, cuyos nombres comienzan por Ada. Las manos de cuatro féminas se unieron como las hadas del cuento de la Bella Durmiente para dejar una sonrisa en cada persona que deposite en ellas su confianza. Saben que su trabajo es arte y de ellas depende un gran por ciento de las selfies de quienes habitan la ciudad más occidental.

Leer más Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

Abrir chat
Negolution
Hola 👋 somos Negolution, gracias por visitarnos!
¿En qué podemos ayudarte?