La solidaridad de los emprendedores cubanos llega hasta Pinar del Río

“Las nuevas formas de gestión estatal llegamos para sumar y no para restar”, comenta a Negolution el joven Trabajador por Cuenta Propia (TCP) Daniel Abnier Rodríguez mientras ayuda a subir a un camión insumos destinados a quienes en Pinar del Río lo perdieron todo, o casi todo, tras el paso del Huracán Ian.

Daniel, dueño de la marca de pinturas Prodanco, junto a otros emprendimientos como Dofleini, el proyecto Sociocultural Cabildo Quisicuaba, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en Cuba, BLS Industria y Tecnología, Juanky´s Pan, mipymes, TCP y miembros de la sociedad civil, se unieron este fin de semana en la recogida de medicamentos, camas fowler, alimentos, aseo y otros insumos, para apoyar a la población de la provincia más occidental de la isla.

“Nos hemos unido por Pinar del Río, por su gente, que es lo importante, que sepan que el corazón de Cuba entera está ahí”, aseguró Daniel antes de partir hacia San Luis, uno de los municipios pinareños que más daños reporta tras el paso del ciclón.

Como ha ocurrido tras otras catástrofes en Cuba, (a más reciente, el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas) varias iniciativas, la mayoría de actores independientes, se movilizan ahora en la recogida de donaciones en solidaridad con las personas perjudicadas por el paso del huracán Ian.

También iniciativas como Dar es Dar han llevado hasta la provincia todo tipo de ayuda, donada por habitantes de otras regiones del país. Desde el exterior se han habilitado cuentas bancarias para aquellos que deseen contribuir en la compra de insumos y medicamentos para las familias pinareñas.

Otros, como el Proyecto Faro (una organización sin fines de lucro para la asistencia social) convocó a través de diferentes plataformas a las personas que quieran sumarse a cooperar con los afectados por el huracán; grupos de voluntarios que ayudarían en las zonas más afectadas de Pinar del Río, así como en la donación de ropa, comida y medicamentos.

Cuando aún se contabilizan los daños provocados por el huracán Ian en Pinar del Río, a simple vista se aprecian cuantiosas afectaciones en el fondo habitacional, las comunicaciones, la agricultura y a la infraestructura del sistema eléctrico.

Leer más Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

Abrir chat
Negolution
Hola 👋 somos Negolution, gracias por visitarnos!
¿En qué podemos ayudarte?