Microciudad: un evento donde los niños emprenden

¿Cómo hacer que los niños comprendan qué es ser un emprendedor? ¿Cómo mostrarles todo lo que se puede lograr si somos creativos y soñamos? Estas y otras preguntas encontraron sus respuestas en Microciudad, un espacio donde a través del juego, los pequeños de casa conocieron, más de cerca, sobre el mundo de los negocios privados en Cuba.

Negolution celebra su quinto cumpleaños y no quiso dejar de lado la oportunidad de compartir todo lo que ha aprendido estos años. Con el apoyo de la Oficina del Historiador de la Ciudad, tuvo lugar este evento, donde participaron también varios emprendimientos de la capital y donde nos acompaño Maikel Amelia como anfitriona.

Para la celebración se reunieron en Habana Espacios Creativos. Estos buenos amigos de Negolution, revelaron, los secretos que hacen que sus negocios sean exitosos.   

En una ruta por los espacios de Juanky´s Pan, Fumiyaki, Montefreddo, Lola Café y Dulces Doña Manuela, los más pequeños aprendieron a elaborar hamburguesas, rollitos de sushi, dulces en conserva, se sirvieron sus propios helados y decoraron sus galletas navideñas con mangas pasteleras.

Café Oddara les habló de la importancia del uso de los productos naturales en la cocina y sobre la necesidad de reciclar. Partiendo de esa premisa, aprendieron a elaborar tostones rellenos con cremas, utilizando bolsas de yogurt recicladas.

Junto a las muchachas de Hilos de Vicky y Agua de Marzo, las niñas confeccionaron diademas y aretes. “Lo hice yo solita, sin ayuda de nadie”, nos comentó Amelia, refiriéndose a su arete de hilos y flores.

Velo Cuba los invitó a formar parte de su proyecto con niños y les explicó cómo hinchar sus neumáticos con bombas manuales. Mauro´s Tienda compartió sus artículos y mostró el proceso de confección de sus columpios y Tipis. Juguetes Sovi les enseñó, mientras dibujaban con temperas en un gran círculo en el piso, la importancia de los juguetes didácticos.

Sobre la necesidad de reivindicar la cultura afrocubana a través de la moda e intentar rescatar las raíces, les habló Barbara´s Power, primera marca de ropa afro en Cuba. Con estas muchachas, muchos aprendieron a usar una máquina de coser, mientras otros, junto al proyecto Oke practicaron técnicas para encuadernar, y crearon sus propios lápices de papel.

Justin, de 10 años, reconoce que “aunque sus padres no le hayan hecho ningún emprendimiento a él (hasta ahora)” le parece increíble la posibilidad de emprender y hacer lo que le gusta.

Por otra parte, D´Marie Bienestar supo estar, aún en la distancia. En cada una de las mesas de exposición había tips de belleza y salud a base de productos naturales.

“Ha sido una idea extremadamente atractiva y provechosa, sobre todo en estas circunstancias en las que los niños, y nosotros mismos, hemos estado tanto tiempo confinados y hemos tenido que echar a volar la imaginación. Además, estos niños nos han demostrado cuánto son capaces de hacer y nos han traído la alegría que necesitábamos para continuar este camino”, agregó Leanet Figueroa, representante de Agua de Marzo.

Entre sillas, claves, baquetas y tambores, los muchachos y muchachas de “Habana Compás Dance” colmaron de ritmo la tarde, para no dejar caer el espíritu festivo del encuentro.

Casi al final, los pequeñines recibieron un ticket, cortesía de cada emprendimiento, para que pudieran obtener el producto de su preferencia dentro del establecimiento.

El apoyo incondicional de todos estos comercios, sus ganas de colaborar  y de enseñar a los niños el valor del trabajo y del conocimiento hicieron de la celebración, un encuentro excepcional. Hijos convertidos en padres y viceversa, y sobre todo muchas alegrías, dieron a Negolution uno de los mejores regalos de aniversario.

Leer más Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

Abrir chat
Negolution
Hola 👋 somos Negolution, gracias por visitarnos!
¿En qué podemos ayudarte?