Mostaza, cadena argentina de comida rápida en expansión constante

Con una fuerte estrategia de expansión, la cadena argentina de comida rápida (fast food) Mostaza pasó de ser un pequeño negocio en el patio de una tienda a competir en esa nación sudamericana con grandes cadenas globales como McDonald’s.

Este negocio, que inició en 1998, en la actualidad se encuentra presente a lo largo del territorio nacional, con más de 180 locales, y se consolida en otros países de la región.

Defienden sabores autóctonos; pero a la vez apuestan por la innovación y la adaptabilidad para responder a las necesidades del mercado.

Sus directivos aseguran que para esta empresa es esencial contar con productos de la más alta calidad y ofrecer variedad de opciones para todos los clientes.

Un ejemplo de ello fue el lanzamiento de su línea de productos frescos y livianos que se sumó a la amplia oferta de hamburguesas, desayunos y postres con los que ya contaban. También introdujeron opciones vegetarianas y veganas.

Mostaza trabaja con el sistema de franquicias, que según explican les permite una expansión rápida y eficiente. Al asociarse con emprendedores locales aprovechan el conocimiento y la experiencia de estos en sus respectivas zonas, lo cual permite adaptar mejor el negocio al entorno; y a su vez, crean oportunidades laborales y fomentan el desarrollo allí.

El apoyo a sus franquiciados comprende capacitación integral y un asesoramiento continuo para maximizar la rentabilidad del negocio.

En 2012 Mostaza abrió su primer local con formato vía pública, es decir fuera de los espacios comerciales, y se expandieron a zonas poco concurridas por sus competidores.

Según refieren, esto les permite llevar su propuesta de valor a diversos espacios en el interior del país, más allá de las grandes ciudades, lo cual les garantiza un crecimiento continuo y sostenible.

Muchos de sus locales se ubican en sitios estratégicos, por ejemplo cerca de un estadio donde se desarrollan competencias deportivas u otros eventos, en rutas principales del país y en espacios donde los conductores se detienen a cargar combustible, por solo mencionar algunos ejemplos.

En 2016 Mostaza logró presencia internacional con la apertura de un local en Paraguay, luego se sumaron otros más en ese país y también en Uruguay y Bolivia.

Para 2018 ya contaban con 110 locales y realizaron la apertura del formato Auto Mostaza, una alternativa para los clientes que desean adquirir sus productos sin bajar de su vehículo; lo cual sumaron al servicio que ya tenían de comida para llevar y reparto a domicilio.

En su página web resaltan que atienden a más de 60 millones de clientes anualmente y que la facturación promedio por local mensual es de 100 mil dólares; mientras para 2025 planean ascender a 250 locales.

Por otro lado, esta compañía de más de 10 mil empleados cuenta con un plan de empleo joven dirigido a menores de 21 años en todo el país.

Los directivos de Mostaza han asegurado que entre sus objetivos se encuentra consolidar el liderazgo de la empresa en el mercado argentino y seguir creciendo de manera sostenida.

Han sabido expandirse con éxito, tanto a nivel nacional como internacional, combinando identidad, tradición e innovación de acuerdo a las necesidades de los clientes.

Leer más Caso de Éxito Internacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

Abrir chat
Negolution
Hola 👋 somos Negolution, gracias por visitarnos!
¿En qué podemos ayudarte?