La cosmética natural se ha granjeado la aceptación de los clientes como un hecho indetenible en todo el país. Los secretos de las abuelas cobran vida con empaques modernos y atractivos, y las redes sociales contribuyen a compartir saberes y comercializar.
En ese panorama, Naturana ganó ya su espacio en Las Tunas. En una de las calles más céntricas de la ciudad se ubica la tienda, dedicada a los regalos y a productos naturales, principalmente cosméticos. La aceptación es notable.
Elizabeth Pérez Velázquez es una joven estudiante de Diseño Industrial, en el ISDI, que lleva aparejada su responsabilidad estudiantil y ser la CEO del negocio. Ella asegura que esa combinación es hermosa y sacrificada a la vez, apoyada sobre todo en la familia.
“Naturana primeramente se define en una palabra: Futuro, porque más que un establecimiento para la venta, es una comunidad que ha logrado sembrar en los tuneros una conciencia de bienestar, y de los daños que traen consigo algunos químicos. Nos dedicamos a ofrecer experiencias únicas a través de lo natural y artesanal. Nuestra misión en promover un estilo de vida saludable y acompañar en ese camino hacia un bienestar integral”, comenta la líder del emprendimiento.
En su stock se encuentran además algunas ofertas bajo la marca Delavida (de Ciego de Ávila). Al respecto, explica Elizabeth: “Ellos nos abrieron las puertas y tras la firma de contrato, forjamos una alianza y comercializamos sus creaciones, que gozan de mucha aceptación y alta calidad.
“Contamos con una amplia gama de productos demandados. Y, aspiramos a incrementar nuestras producciones. Hoy ofertamos la línea Vital (champú, acondicionador y mascarilla), jabones de alrededor de 20 variantes y varios aceites naturales. También, los inciensos son muy solicitados.
“Nos distinguimos por nuestro compromiso inquebrantable con la calidad y la autenticidad. Asesoramos a todos los clientes para que compren lo que realmente se adecue a sus necesidades. Algo que nos caracteriza es mejorar la experiencia de compra del cliente, su satisfacción y comodidad”.
Naturana celebró el primer año oficialmente, con el estreno de una tienda online, como una sorpresa muy bien recibida. Posee 4 modalidades para recibir un pedido sin tener que trasladarse hasta la tienda: se puede realizar el pago por transferencia de forma anticipada o pagar durante la entrega. Al igual de permitir optar por el servicio a domicilio o recogida en la tienda. Incorpora la política de devolución si el cliente considera que el beneficio no cumplió sus expectativas.
¿Cuáles son las metas principales de Naturana?
“La principal meta es continuar expandiendo nuestra comunidad y seguir promoviendo un estilo de vida saludable. Queremos llegar a más personas, contribuir a mejorar su bienestar, seguir apostando por la sostenibilidad. Igualmente, hacer nuestro aporte a la sociedad con proyectos locales; ofrecer empleo, realizar trabajo social, ampliar el local, y mantener el enfoque científico de los productos”.
A la celebración de aniversario acudieron especialistas que refrendan los beneficios de la cosmética natural. Varios pacientes con afecciones cutáneas ofrecieron testimonios de los resultados en su aplicación.
¿Por qué elegir productos naturales?
“Elegir productos naturales es apostar por un estilo de vida más saludable y sostenible. Nuestros productos están libres de químicos dañinos y cuidan la naturaleza. Tiene mayor concentración de principios activos que respetan tanto el medio ambiente, como la piel de quien se lo aplique y evita ingredientes de relleno.
“La cosmética natural es apta para todo tipo de pieles, especialmente indicada para las más sensibles. Es un estilo de vida saludable, que protege y respeta el medio ambiente”.