Para muchas personas, el confinamiento impuesto por la pandemia supuso más que un encuentro consigo mismo. En el caso de Lauren Moriña resultó un estímulo convertido en respuesta creativa, impulsado por la vocación de ofrecer algo en medio de la angustia, su pasión por el mar y todas las emociones que genera el mismo.
Fue así como surgió Nerea Bisutería en medio de la Covid-19, un emprendimiento especializado en la confección y personalización de accesorios. “Buscando la diferencia pensé en relacionarlo con el mar y que de esta manera con los accesorios, los clientes tendrían consigo un recuerdo del mismo”, contó a Negolution su fundadora.
Los primeros materiales llegaron desde España, de manos de una tía. Desde entonces, los pedidos por encargo, las amistades y hasta los grupos en sitios de redes sociales, han surtido la necesidad creciente de seguir fabricando tobilleras, pulseras y collares que evocan al mar.
Emprender, en un contexto en el que la incertidumbre se presentó como nunca antes en la cotidianidad, fue un gran reto. “¿Cómo hacerlo? ¿Será oportuno? ¿Le gustará a las personas?”, se preguntó una y otra vez esta creadora, aunque justo eso la enseñó a no dar por sentado nada.
Desde entonces, sortear los obstáculos para obtener la materia prima, y desarrollar a la par su carrera de medicina, han sido los desafíos que la han acompañado desde abril de 2021, cuando todo pudo ser no más que un hobby.
Inicialmente Nerea Bisutería no tuvo un espacio físico para la comercialización. Con el regreso a la presencialidad, varios sitios propusieron vender sus artículos, y así se ha mantenido hasta la actualidad. Sin embargo, confesó Moriña, para el desarrollo de la marca fue medular la utilización de las redes sociales en la comercialización y la comunicación con los clientes, quienes comenzaron a interesarse a través de Whatsapp e Instagram (@nerea_bisuteria21).
“Las expectativas cada día van creciendo en aras de ampliar las colecciones de bisutería y complacer a nuestros clientes llevando las tendencias de manera sutil en nuestros accesorios”, dijo Laura, quien tiene grandes e ideas para crecer este emprendimiento, que representa muchas emociones manifestadas en un sueño.