ProLimpCuba: uno de los negocios ganadores en tiempos de pandemia
DE Greenbiz
POR Danay Galletti Hernández
ProLimpCuba, nombre alusivo a los vocablos profesional y limpieza, resulta un emprendimiento privado relacionado con la higiene y la desinfección y, por supuesto, uno de los negocios sobrevivientes durante el periodo de la pandemia de Covid-19 en la nación caribeña.
Pero, no solo el objeto social de la marca logró la permanencia por sí solo, los jóvenes liderados por su dueño Jorge Montano redoblaron los esfuerzos en el enfrentamiento a la crisis epidemiológica, desde el estudio detallado y la observación de empresas similares en otras partes del mundo.
El primer paso fue la creación de un Protocolo de Limpieza antiCovid-19, compartido de manera gratuita con casas de renta, restaurantes y personas naturales, referido a las técnicas y procesos más económicos dedicados a la desinfección y combinaciones químicas, para un proceso más efectivo y duradero.
“Participamos en la higienización de una Casa de abuelos en la Habana Vieja, sede de uno de los vacunatorios de la formulación Abdala, tras lo cual nos convertimos en una solución para minimizar riesgos asociados a la pandemia”, reconoció Montano.
La emergencia de nuevas variantes del SARS-CoV-2 y el aumento de la percepción de riesgo determinó también el crecimiento de ProLimpCuba, especialmente dentro del sector diplomático acreditado en la mayor de las Antillas, gracias a nuestro trato personalizado, constancia e innovación.
Aún en la modalidad de Trabajador por Cuenta Propia (TCP) y en proceso de evaluación de las ventajas y socios para incorporarse a las Mipyme, el negocio oferta siete servicios de limpieza vinculados a muebles, alfombras, colchones, interiores de autos, cocinas, pisos y baños.
“Cuando terminamos nuestro trabajo, todo debe quedar en su justo lugar. Tenemos en cuenta, además, que nuestros implementos no afecten a mascotas, personas o el medio ambiente, por ello utilizamos productos que no contengan cloro, sean anti tóxicos y 100% biodegradables”, explicó.
Generalmente, explicó Montano, cuando son trabajos a gran escala, demandan una visita al inmueble para cotizar y dar un presupuesto, pues el contacto previo acontece desde la página en la red social Facebook o mediante el número de WhatsApp de la empresa.
El emprendimiento es pionero en la limpieza de mobiliario, hoy en día su servicio estrella, si bien la consolidación de su cartera de propuestas determinó numerosas publicaciones en las redes sociales referidas a la importancia de una higienización adecuada en hogares y centros de trabajo.
Asimismo, tienen como lema de cabecera “Mereces vivir el cambio” y exige una investigación constante de los mejores procedimientos en dependencia de las superficies a limpiar, los productos y modos de empleo; así como, el análisis de multiplicidad de soluciones con efectos positivos.
Surgido en abril de 2014, ProLimpCuba tiene en la comunicación una de sus herramientas imprescindibles: “no convencemos al cliente de contratar los servicios de la empresa, les explicamos las garantías de mantener su entorno libre de gérmenes y bacterias, y la diferencia entre salud y enfermedad”, argumentó.
“Nos recomiendan asiduamente y es algo que nunca dejaremos de agradecer. `Hola ProLimp, yo soy amiga/tía/vecina de la muchacha que le limpiaste los muebles´, es de los mensajes que se reciben de manera continua. Queda claro que el cliente quedó satisfecho y ese es nuestro gol, nuestro home run”, concluyó.