La venta de productos 100% saludables, nutritivos y libres de aditivos químicos es la especialidad de la Mipyme Salud y Vida de la provincia de Matanzas.
La empresa especializada en la comercialización de deshidratados, creada por el ingeniero agrónomo Javier Alejandro Falcón y su hermano, tuvo desde su surgimiento la intención de mejorar la cultura alimentaria y nutricional de la familia cubana.
“Con esa filosofía nos planteamos que los productos de la Mipyme pudieran ser consumidos por personas con enfermedades crónicas como la celiaquía, la diabetes, la hipertensión y los problemas de estreñimiento”, explicó Javier Alejandro.
Dentro de su catálogo encontramos varias líneas de productos donde destacan los snacks que contiene un cóctel de frutas deshidratadas, láminas de coco, chips de piña y gominas de plátano; la línea de preparados para té compuesto por polvo de cáscara de piña y cítricos, chips de jengibre y cúrcuma; y la línea de productos para garnish con rodajas de piña entera con o sin cáscara, rodajas de cítricos y cuero de frutas en distintas mezclas.
“Además tenemos una línea de especias para la cocina; de productos perzonalizados con combinaciones de especias y frutas; y una línea especial para los niños con bananina y puré de fruta deshidratados”, agregó Falcón.
Este catálogo varía cada semana en dependencia de la disponibilidad de productos, y los clientes los pueden adquirir en las ferias agropecuarias o a través de la plataforma Agrominuto (solo en Matanzas). Para bares y restaurantes, los principales proveedores de la ciudad de garnish para coctelería y comida gourmet cuentan con opciones especiales.
La deshidratación de alimentos es la técnica que mejor conserva sus propiedades, y es superior a los enlatados, encurtidos y congelados porque preserva todas las proteínas, carbohidratos, grasas naturales y minerales.
Los encargos también pueden hacerse vía WhatsApp al número 53694612.