Yuma Massage: hasta tu hogar

“Sin un equipo fusionado es imposible que tu negocio crezca y sobreviva”

Recibir un masaje puede ser una de las cosas más increíbles del mundo en cuestiones de placer corporal, pero a veces, el simple hecho de pensar en ir al spa o salón donde los hacen, nos da un poco de flojera y nos disuade, de ahí que en los últimos años el home service, o masajes profesionales a domicilio, se haya popularizado por su comodidad y beneficios.

En Cuba, pioneros en este tipo de servicios es el equipo de Yuma Massage, liderados por Yuneisa Perera Rodríguez, psicóloga de formación, quien a través de un amigo empezó a interesarse por el mundo de los masajes, y desde ahí, no hubo vuelta atrás.

Cuenta Yuneisa que el origen del proyecto es el de una historia de amor. El nombre: YUMA, nace de la fusión entre Yuneisa (YU) y Manuel (MA), pareja fundadora del negocio. Con esfuerzo y dedicación hoy se han convertido en pioneros del masaje móvil en la Isla, contando con un sinnúmero de clientes fidelizados.

¿Cómo empieza el negocio?

“Yuma Massage surge en el año 2015, cuando iniciamos como dueños de este proyecto, siendo continuadores de nuestro antecesor Eric García, terapeuta experimentado, fundador de este salón de masajes; y con el cual trabajé 4 años aproximadamente, por lo que en un inicio solíamos solo dar masaje en nuestro local. Poco a poco nos fuimos dando cuenta que los clientes, que provenían muchos de diferentes países, necesitaban ahorrar tiempo, otros no querían interrumpir el proceso de relajación teniendo que salir del salón y tomar un taxi, etc., por lo que notamos que cada vez más, necesitaban recibir nuestros servicios desde la tranquilidad de sus casas, hotel o incluso oficinas. Desde el comienzo hasta la actualidad hemos crecido gradualmente en cuánto a clientes, trabajadores y servicios.”

El equipo tiene actualmente 9 terapeutas especializados en diferentes tipos de masajes, aunque el servicio de masaje anti estrés es uno de los más solicitados. Su lema es “Primero la superación y después el masaje”, de ahí que los terapeutas tengan que superarse constantemente. Toman y aplican técnicas de diferentes escuelas de masajes, de acuerdo con las especificaciones o necesidades de cada cliente. Actualmente, aunque el 90 por ciento son extranjeros, trabajan para acercar estos servicios al cliente cubano.

¿Qué distingue a Yuma Massage?

“En primer lugar nuestro sello es que el cliente se sienta no en un salón de masajes, sino en una familia. Nos distingue la dinámica con que llevamos a cabo nuestros servicios a domicilio, un proyecto que nos apasiona. Nos gusta el estrés positivo de tener que movilizar varios terapistas a la vez, llamar al chofer, trasladarnos al lugar y luego ver el resultado del trabajo. Somos un equipo que diariamente apuesta por su superación, por estar acorde a las demandas de nuestros clientes, y con ello a los estándares internacionales. La diferencia no está en lo que hacemos, sino en cómo lo hacemos”, asegura.

¿Por qué apostar por el masaje a domicilio?

“Yo apuesto diariamente por este masaje. También he sido cliente y puedo percibir y además recomendar los servicios de masajes desde la tranquilidad del hogar. Ahorras tiempo, por lo cual puedes hacerlo a menudo, una vez terminado el masaje no interrumpes la relajación teniendo que salir, cambiar de aire, de climatización, de energía, etc., ya que para lograr un 100% de efectividad del masaje es importante tener en cuenta el antes (30minutos) y el después (alrededor de 1hora). Nuestro cuerpo y mente luego de acabada la sesión necesita de ese tiempo para volver a incorporarse nuevamente a la rutina, sobre todo cuando es un masaje Relajante Integral Antiestrés y de tejidos profundos.

“Cuando hablo de ese momento antes del masaje me refiero a preparar las condiciones: crear el ambiente donde no vayas a ser interrumpido durante ese tiempo y tu mente pueda desconectar de tus responsabilidades y darnos permiso para trabajar. El masaje es corporal, pero si la mente no es consciente de lo que se hace y estás al pendiente de otras cosas, el masaje no logrará su objetivo.”

¿Cómo funciona hacia lo interno Yuma Massage? ¿Cómo son las relaciones entre sus profesionales?

“Nuestro equipo es una gran familia, una familia donde diariamente nos preocupamos y ocupamos unos de los otros. Abundan las risas, y desde el respeto cada cual conoce sus funciones. A través de todos estos años muchos han entrado, se han quedado, otros han salido en busca de nuevas oportunidades, pero todos de una forma u otra llevan dentro de sí el concepto de familia y de unidad que nos caracteriza. Propiciamos los encuentros tanto para superarnos profesionalmente como para recrearnos y esparcirnos. Propiciamos las opiniones, escuchamos las demandas de cada miembro del equipo y las solucionamos dentro del mismo. Sin un equipo fusionado es imposible que tu negocio crezca y sobreviva, y esa es la filosofía de trabajo de Yuma Massage.”

¿Cómo se proyecta el negocio en un futuro?

“En un primer momento quisiera ver el negocio a un nivel nacional, que nuestros servicios puedan ser llevados a hoteles y que por supuesto la cantera de masajistas sea superior. En un segundo momento a una escala internacional. Para llegar a este alcance bastaría con una web app, un proyecto en el cual venimos trabajando hace algunos años, pero por diversas situaciones no ha podido materializarse, pero es muy posible y viable.”

Leer más La Entrevista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

Abrir chat
Negolution
Hola 👋 somos Negolution, gracias por visitarnos!
¿En qué podemos ayudarte?