El Día Mundial de la Alimentación fue una de las motivaciones iniciales para que durante dos días se desarrollara en el jardín Quinta de los Molinos el “Festival Zona Quinta”. Feria de emprendimientos, expoventa, concursos, cursos interactivos, intercambio de experiencias, presentaciones de libros, juegos de participación y atención y cuidados veterinarios para mascotas, fueron las principales acciones del programa, basado en el emprendimiento sano, la sostenibilidad ambiental y la nutrición.
Un evento que llega a su cuarta edición coordinado, entre otras entidades, por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Programa Mundial de Alimentos.
Sensibilizar a la población sobre la importancia de la agricultura familiar y los pequeños agricultores es uno de los lemas fundamentales de la FAO. No podía ser de otra manera, en un espacio como este y en la compañía aproximandamente de una veintena de emprendimientos, que sí promueven la alimentación sana. Tal es el caso de Deshidratados Habana, Natyva e Innova.
Asimismo, hubo un espacio para la comercialización de plantas ornamentales y suculentas. Por otra parte, otros pequeños negocios ofrecieron sus productos relacionados con la bisutería, confecciones textiles, costura sobre la base del crochet y artículos para niñas y niños.
De igual modo, los médicos y especialistas del Consultorio Veterinario del propio espacio ofrecieron un sistema de revisión clínica general, limpieza de oídos y cortes de uñas para mascotas.
Es el cumpleaños más lindo al que he venido, jugué mucho y mira, me pintaron de mariposa, aseguró la pequeña de cuatro años Amelia, una de las asistentes al evento.