2.45: un bar de altura

Desde hace poco más de un mes las noches de La Habana cuentan con un nuevo establecimiento: el Bar 2.45. Su moderno ambiente y las presentaciones de artistas populares le han valido, de a poco, para hacerse de un público estable, apoyado también en la imagen de uno de sus dueños, Javier Sotomayor.

El mejor saltador de altura de todos los tiempos asume su figura mediática para atraer y fidelizar consumidores en un mercado competitivo. Sin embargo, Javier reconoce el papel como emprendedor de su socio Alexis Castro.

Ubicado en la intersección de 5ta A y 46, la instalación defiende como premisa la gastronomía de punta y la calidad de sus tragos, fundido con el buen trato de sus trabajadores, comentó Javier Sotomayor.

El negocio está compuesto además por un restaurante bautizado como Salamanca, en alusión a la ciudad española donde el “Príncipe de las Alturas” logró dos récords mundiales en 1988 y 1993. Ambas instalaciones están conectadas por un pasillo de poco más de 10 metros con puertas acolchonadas que fusionan el estilo casi vintage del restaurante con el moderno Bar.

Las puertas de Salamanca abren al filo del mediodía hasta las 8 pm para el “público” los siete días de la semana. Tras esa hora funciona solo para los clientes del Bar. Detalla María Julia Pla, jefa de la Administración, que dentro del 2.45 operan en estos momentos al 50% de su capacidad como medida para la prevención del COVID-19.

Además de las presentaciones de artistas y la animación habitual, la instalación es la sede de la Peña Madridista de La Habana, y según detalló Javier Sotomayor para Negolution, valoran la posibilidad de introducir otras prácticas recreativas, como el spinning en horario de la mañana.

Tras la entrada en vigor de las normas jurídicas sobre el perfeccionamiento de los actores económicos y la aprobación de las micros, pequeñas y medianas empresas (Mipyme), el Bar 2.45 se abrazó a esta modalidad en aras de satisfacer sus expectativas de crecimiento inmediato.

Según reconoció Javier, en estos momentos están inmersos en los trámites, a falta del proceso de la firma. Al respecto describió como ventaja la posibilidad de ampliarse para así abarcar como empresa otras modalidades y cumplir su objeto social.

Leer más Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website