4 Consejos para generar confianza en los clientes

Hoy en día, a los clientes les paso lo mismo con las empresas y los productos que con el amor: han tenido tantas malas experiencias que cada día creen menos. Es más difícil que nos quieran y confíen en nosotros. Y voy a decir algo que ya sabemos: sin confianza, no hay negocio, y sin negocio no hay dinero; por eso, en esta ocasión les traigo algunos consejos que les permitirán ganarse la lealtad de sus clientes.

1- Escúchalos.

Internet ha hecho que la forma de vender haya cambiado por completo, si bien es cierto que hace unos años el cliente llegaba al establecimiento y podíamos proveerle de toda la información posible respecto a un producto determinado; hoy en día cuando un cliente llega a nosotros, por lo general ya posee toda esa información. Así que nuestro trabajo es ESCUCHARLO, porque será, a partir de sus necesidades que podremos asesorarlo. Muchas veces no tenemos que vender. El trabajo se limita en hacer que el cliente se sienta comprendido y satisfecho.

2- El cliente siempre es nuestra prioridad

Un día leí que lo primero que se necesita para tener un negocio, es un cliente. Es cierto. Luego aprendí que para tener un negocio saludable es necesario que el mismo gire en torno a nuestros clientes. Para ganar su confianza necesitamos demostrárselo continuamente con un trato excelente. Además, debemos ser capaces de solucionar cualquier incidencia derivada de nuestra gestión o del mismo producto. Es necesario mostrarle que, por encima de todo, él es el centro.

3- Promueve testimonios

Una de las herramientas más poderosas. ¿Por qué? Porque es la constancia, a través de un tercero, de que nuestro servicio o producto es de calidad y; nosotros cumplimos lo que prometemos! Un testimonio adecuado donde un cliente exponga lo que hemos hecho por ellos, hará que muchas de las barreras que pudiesen existir desaparezcan, si están pensando en trabajar con nosotros o no.

4- Mejora constante.

Recuerda esto: Es más caro conseguir un nuevo cliente que mantener uno viejo. Nuestro deber es enamorar a los clientes que ya tenemos para que no se vayan con la competencia. Debemos ser capaces de ofrecerle servicios Premium, una vez que ya realizaron sus primeras compras. Es nuestra responsabilidad que se sientan como en una nueva familia. Estar todo el tiempo actualizándonos y buscando mejorar hará que nuestros clientes confíen ciegamente en nosotros.

Leer más Biz Advice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website