5 series sobre emprendimiento que puedes ver en cuarentena

Estoy seguro que en esta cuarentena has escuchado mil veces que debes hacer algo productivo; que debes  prepárate. He conversado con amigos que quieren estudiar y otros; que a pesar de saber lo importante que es estar listos para cuando todo regrese a la normalidad, en estos momentos solo desean ver Netflix y descansar.  Por este motivo te recomiendo 5 series que todo emprendedor debería ver. Espero que las disfruten.

Abstract: the art of design

Durante 8 episodios nos adentrarnos en las mentes de los diseñadores más innovadores. La serie explora el campo de la ilustración, la arquitectura, el diseño de interiores, la fotografía; toda una amplia gama de disciplinas en la que sus protagonistas se desenvuelven con gran creatividad. Es interesante escuchar sus experiencias desde la perspectiva personal. Una serie muy inspiradora para quienes pertenecen al mundo del arte y la creación, un puntapié inicial para entender cómo el diseño influye en nuestras vidas.

Girlboss

La serie, en tono de comedia bestseller autobiográfico cuenta la historia de Sophia Amoruso, una joven emprendedora que, en pocos años,  logra salir de la quiebra y convertirse en una magnate de la moda. En sus 13 capítulos, Sophia relata cómo fundó Nasty Gal, un tienda online de ropa, zapatos y accesorios de segunda mano. Una serie divertida e interesante, aun cuando no hace alusión a los escándalos financiaros y laborales en los que se vio envuelta la empresa en sus últimos años.

Mad Men

Es una serie ambientada en los 50 que relata los comienzos del mundo de la publicidad en Estados Unidos. El personaje principal, Don Draper, utiliza toda su astucia y creatividad para hacer crecer a la empresa dentro de un universo complejo, teñido de intereses personales y grandes sumas de dinero. Asimismo, se describe a través del resto de los personajes una realidad social que empieza a experimentar vertiginosos cambios.

Face to face. Duels (2014)

Esta serie recoge los enfrentamientos más feroces en la historia de la política del mundo de los negocios, la tecnología y el arte. La serie cuenta con 8 capítulos pero en especial, a los emprendedores les recomiendo ver los siguientes: “Jobs vs Gates”, “Puma vs Adidas” y “Pepsi vs Coca Cola”.

Gigantes de la industria

Una serie sobre los hombres que desarrollaron una audaz visión y crearon las grandes industrias que han sido la base del progreso: combustible, ferrocarril, acero, transporte, automóvil y las finanzas. Una serie en extremo inspiradora que muestra la necesidad de creer en uno y sobreponerse a las adversidades.  Información extra: La puedes encontrar en Youtube.

Leer más Biz Advice

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

Por favor, espere....

Suscribete a nuestro boletin.

Por favor, introduzca su correo electrónico para que pueda recibir nuestro boletin de noticias.