Becas Chevening: un paso hacia tu futuro

¿Quieres estudiar una maestría? ¿Has pensado en alguna universidad británica? ¿Conoces del esquema de becas Chevening?

El próximo 3 de noviembre cierra la convocatoria a las becas Chevening para cursar estudios de maestría en el Reino Unido en el año escolar 2021-2022.

Chevening es el programa global de becas del gobierno británico, financiadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Mancomunidad y Desarrollo (FCDO, por sus siglas en inglés) y otras organizaciones.

Fundado en 1983, este esquema ha desarrollado un prestigioso esquema internacional, con graduados de alrededor de 160 países, más de 9000 becas otorgadas en los últimos 5 años, alrededor de 50 000 graduados Chevening, entre ellos más de 120 cubanos.

Actualmente un grupo de 11 becarios cubanos han comenzado sus maestrías en diferentes universidades del Reino Unido, en materias tan diferentes como turismo, economía, cirugía, danza, marketing o periodismo.

El programa permite aspirar, con apoyo financiero completo, a una de las maestrías elegibles en cualquier universidad del Reino Unido, a individuos con potencial demostrable para convertirse en futuros líderes, decisores y formadores de opinión. Además, posibilita el acceso a una amplitud de experiencias académicas, profesionales y culturales.

El Embajador de Su Majestad en Cuba, Dr. Antony Stokes LVO, asegura: “No existe un becario Chevening “típico”. No importa la edad, la raza, el género, la religión, los antecedentes culturales o el área de estudios. Queremos ver su energía, curiosidad, conocimientos, visión clara de futuro y habilidades para alcanzar sus objetivos”.

Entre los requisitos para aplicar a una beca Chevening, el aspirante debe ser ciudadano cubano, graduado universitario, con dos años de experiencia laboral como mínimo y no haber recibido fondos del gobiero británico para estudiar en el Reino Unido.

“Estoy muy orgullosa de la comunidad Chevening. Es un honor y una gran responsabilidad de representar a mi país en el Reino Unido. La Universidad de Glasgow me preparará para la creación de puentes comunicativos que unen cultura y ciencia, y de apoyar los planes cubanos para mejorar la educación ambiental”, comenta la becaria Ysabel Muñoz, quien actualmente cursa una maestría en Medio Ambiente, Culturas y Comunicación la Universidad de Glasgow, en Escocia, Reino Unido.

El Reino Unido ofrece un sistema educativo que se acopla a las necesidades de los estudiantes, y cuenta con muchas de las mejores instituciones académicas y proyectos investigativos a nivel global.

Puedes encontrar toda la información del proceso de aplicación en www.chevening.org/scholarships

Además, recomendamos seguir las redes sociales @CheveningFCDO y @UKinCuba para recibir la información actualizada sobre el proceso, los becarios y las experiencias que este esquema posibilita.

Leer más Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website