Colgate- Palmolive lanza línea de productos ecoamigables

Una de las marcas más exitosas en todo el mundo es Colgate, perteneciente al grupo empresarial Colgate-Palmolive. Como dato novedoso la marca de cuidado bucal lanzará lo que dice será una pasta dental certificada para veganos que viene empacada en un tubo reciclable, el “primero de la industria”.

Colgate quiere dar otra razón para sonreír… y no solo para mostrar los dientes.  

La mayoría de los tubos de pasta dental están hechos de plástico y aluminio, por lo que resulta imposible reducir su huella ambiental; pero muy pronto, Colgate espera poder tirarlo en la canasta de reciclaje. El nuevo tubo Smile for Good está hecho de polietileno de alta densidad (HDPE, por sus siglas en inglés), el mismo plástico utilizado para crear los jarros de leche.

“Colgate quiere lograr que los tubos formen parte de la economía circular manteniendo productivo este plástico y eliminando el desperdicio”, aseguró en un comunicado el presidente ejecutivo de Colgate-Palmolive, Noel Wallace.

La pasta dental de esta marca contiene ingredientes mínimos, el 99,7% de los cuales son naturales, al igual que los componentes derivados que utiliza, mientras la mayoría de los dentífricos, por otro lado, contienen glicerina hecha de grasa animal. Según la compañía, está certificada por la Vegan Society.

Colgate explicó que pensaba que podría usar un tipo de plástico comúnmente reciclado llamado “polietileno de alta densidad” para su nuevo tubo, pero descubrió que no era lo suficientemente exprimible para la pasta dental, por esta razón el producto tomó cinco años en desarrollarse.

El llamado “momento eureka” llegó para la compañía cuando compiló múltiples grados de dicho polietileno en un tubo de pasta de dientes. Esa combinación correcta “permite a las personas exprimir cómodamente toda la pasta dental, protege la integridad del producto y satisface las demandas de la producción a alta velocidad”, añadió la empresa.

En febrero pasado la multinacional estadounidense Colgate-Palmolive llegó a un acuerdo con Tenth Avenue Holdings para adquirir la marca premium de higiene bucal Hello Products. El surtido de Hello está elaborado sin colorantes, edulcorantes artificiales y otros conservantes, y son veganos y ecológicos. Su gama incluye pasta de dientes para adultos y niños, enjuague bucal, cepillos de dientes e hilo dental.

“Tenemos un gran respeto por el equipo de Hello y su impresionante línea de productos, y valoramos la fuerte conexión que han construido con los consumidores más jóvenes”, indica Wallace.

Colgate-Palmolive se ha comprometido a utilizar empaques 100% reciclables en todos sus productos para 2025, y como buena noticia no es la única empresa que está invirtiendo en productos de este tipo.

Leer más Greenbiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website