Comida a domicilio, otra alternativa para no salir de casa

Muchos son los emprendimientos gastronómicos que tienen incorporado en sus servicios la entrega a domicilio, pero en el último mes se ha incrementado esta función, pues el país afronta la pandemia del Covid-19, y las autoridades sanitarias recomiendan quedarse en casa.

Una alternativa para muchas cafeterías y restaurantes ha sido reforzar o incorporar, por primera vez, la entrega de comida hasta los hogares, una solución que ha contribuido al cuidado extremo que por estos días debemos tener.  

Uno de los primeros restaurantes en cerrar por iniciativa propia fue La Guarida. Desde el domingo 15 de marzo la famosa paladar suspendió su atención al público y asumió “una cuarenta voluntaria” motivada por la preocupación en la protección del personal, familiares y clientes, según señalaron en sus redes sociales. La Guarida cerró de manera momentánea hasta que este primero de abril comenzó con un nuevo servicio llamado “La Guarida en tu casa”. Mediante este los clientes podrán contratar sus servicios de bar, cocina e incluso su propio chef privado a través de sus instalaciones portátiles.

Otros negocios también han reajustado sus propuestas y han incorporado la mensajería para evitar la quiebra de los emprendimientos.  

Entre los locales que ofrecen el nuevo servicio está el bar-restaurante Mío&Tuyo de La Habana con oferta de bebidas y comidas a domicilio, ahora los clientes podrán disfrutar del bar en su propia casa. Las bebidas ofertadas contarán con un 40 por ciento de descuento del precio real del bar y también se ofrecerán snacks icónicos del Mío&Tuyo.

La app AlaMesa,  que informa sobre el menú, la dirección y los contactos de restaurantes y cafeterías a lo largo de Cuba, ha implementado también el servicio de comidas a domicilio con pago disponible desde el extranjero.

Además de brindar a las familias la posibilidad de disponer de alimentos ya listos para el consumo –desde completas hasta platos de la cocina criolla-, cuentan con la cooperación de otros emprendimientos para el traslado de los alimentos. Uno de ellos es Madao. Esta empresa de mensajería trabaja para hacer llegar a los domicilios de los clientes toda clase de productos. Desde la comida de restaurantes como Mediterráneo Havana, Pazillo, La piccola, Rita&Champagne, El gelato y Betty Boom.

Otros emprendedores, sin embargo, han optado por ayudar al personal vulnerable y entregar de forma gratuita comida en cada casa que lo necesite. Se trata del restaurante Crystal, ubicado en la localidad habanera del Cotorro, quienes desde los primeros días de la confirmación del virus están entregando a los ancianos de esa localidad alimentos elaborados para ayudarlos a que no tengan que salir de sus hogares en busca de qué llevar a sus mesas.

En estos momentos se manifiesta la voluntad del Estado cubano de proteger al sector privado. La Ministra de Finanzas y Precios, Meisi Bolaños Weiss, declaró en días pasados que los titulares de los negocios privados que suspendan su actividad quedarán liberados del pago de los impuestos. Asimismo, agregó que a los servicios gastronómicos que continúan abiertos se les reducirá en un 50 por ciento el aporte de las cuotas tributarias mensuales. También se implementará la disminución a solo una cuota mínima en las cuentas bancarias fiscales. Y se detendrá el cobro de los créditos otorgados, los cuales serán reestructurados.

Leer más Pitch

Comentarios 1

  1. Una idea muy buena para estos tiempos, hace falta q esto se hiciera en Stgo Vegas, deben poner todos los restaurantes q tnen estos servicios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website