¿Cómo potenciar tus propuestas de negocios o emprendimientos en Telegram?

¿Sabías que Telegram, además de las funciones que todos conocemos, también tiene potencialidades que pueden ser aprovechadas por los emprendedores?

Claudia Alemañy y Ernesto Guerra, dos jóvenes periodistas cubanos, descubrieron en esta plataforma una manera de explotar las herramientas que brinda y socializar sus experiencias. Así, crearon recientemente Kapi Academia, un proyecto digital enfocado en las potencialidades de Telegram para emprendedores, medios, instituciones y creadores de contenido. La idea es compartir conocimientos, brindar asesorías, cursos, mentorías e infoproductos.

Con Ernesto conversamos en cuanto conocimos de la iniciativa, para acercarnos a esta cara, poco conocida de la red social.“La idea surge de las experiencias a nivel personal de ambos fundadores con Telegram. Hemos supervisado y gestionado medios y cuentas de creadores de contenido. Además, la implementación reciente de los pagos 2.0 fue como el desencadenante para ver los usos de la plataforma para concretar ventas”, cuenta.

“De este estudio surgió una realidad inalienable: de los muchos modelos de embudos de venta que hemos visto, Telegram es una de las pocas plataformas que incluye las herramientas necesarias en un solo lugar. Tienes captación de clientes, fidelización con contenidos de valor, transmisiones en vivo de audio, bots que automatizan los procesos y, más recientemente, una pasarela de pago mediante Stripe. Lo mejor es que todas esas herramientas son libres de costo, en favor de la privacidad y sin la interrupción de publicidades o las limitantes como, por ejemplo, el bloqueo”.

Asegura que a los emprendedores cubanos les puede aportar mucho. Telegram ha ganado amplio terreno en el país y el propio hecho de su bajo consumo de datos permite que sea la plataforma ideal para ganar presencia, y aunque las pasarelas de pago cubanas no funcionan de manera nativa se pueden crear soluciones alternativas para cerrar ventas.

“Creo que desatar el potencial de la plataforma y combinarlo con técnicas de marketing digital, creación de contenidos, escritura persuasiva y estrategias de lanzamiento puede ser un cambio radical en la manera en que hacemos negocios tanto dentro como fuera de Cuba”, asegura Ernesto.

A través del email marketing, estrategias de redes y ganando autoridad mediante la creación de contenidos de valor para las personas interesadas, estos jóvenes pretenden asesorar y enseñar a todo el que se interese, desde emprendedores hasta comunicadores, periodistas y creadores de contenido (youtubers, influencers, instagramers). Sus materiales estarán disponibles para quienes accedan a su canal en la red social (http://t.me/kapiacademia) y de su página web (https://kapiacademia.com/).

Leer más Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website