Cuatro consejos para ser un mejor vendedor

No dependas de la creatividad.

La creatividad es una gran virtud, pero los grandes vendedores, generalmente, dependen poco de ella. Se es mucho más efectivo cuando se tiene todo planeado: las posibles preguntas de los clientes, las objeciones, las características del producto o del servicio. Si quieres vender más, debes apostar por una buena planificación para improvisaciones desafortunadas o situaciones difíciles de manejar.

No hables demasiado.

Convierte el proceso de compra en una interacción amena, no estés todo el rato exponiendo un trabajo de la escuela. Haz que tu cliente participe, preocúpate por saber qué piensa y cómo puedes ayudarlo. Los procesos con mayor interacción tienen muchas más posibilidades de ser exitosos.

Nada entre las objeciones.

¿Y cuál usted creería que sería el precio justo? ¿Por qué no lo prueba? Si encontramos la manera de solucionar (objeción/problema), ¿Querría firmar el contrato con nosotros?

Preguntarle a los clientes nos ayuda tanto a solucionar un posible problema como a acelerar el proceso de compra.

Un buen cierre.

El momento cúspide del proceso de venta es ese, en el que el cliente saca un bolígrafo y firma el contrato o saca su cartera y nos paga. Es imprescindible trabajar en la habilidad de cierre. frases como: “ Entonces perfecto: puede firmar ahora mismo” o “Creo que será una excelente compra, pase por acá y terminamos” suelen funcionar porque son directas y hacen que el cliente asocie la venta con una idea de “avanzar”.

Leer más Biz Advice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

Abrir chat
Negolution
Hola 👋 gracias por visitarnos!
¿En qué podemos ayudarte?