Desde la danza y la fotografía se abren nuevos caminos para emprender

Una nueva oportunidad para emprender se abre para los amantes del lente con la primera edición del Concurso Internacional de Fotografía de Danza Alicia Alonso 2021.

Bailarines, maestros, coreógrafos, serán la inspiración de este certamen, que da la oportunidad a los amantes de la fotografía de aumentar la visibilidad y visualidad de su trabajo y su currículum, mostrando la destreza de los bailarines cubanos.

Las imágenes deberán reflejar el quehacer de profesionales cubanos de la danza, que ejerzan dentro o fuera de la Isla, y la evaluación de las obras que se presenten en el certamen será responsabilidad de un jurado de carácter internacional, integrado por fotógrafos especializados y críticos de arte de Cuba, Argentina, Estados Unidos, Rusia y Australia.

La iniciativa del proyecto creativo MATRIA, la Sociedad Cultural José Martí y la Comisión Nacional Cubana de la UNESCO está abierta tanto para profesionales como aficionados de la fotografía, sin distinción de nacionalidad, y el plazo de admisión del Concurso Internacional de Fotografía estará abierto hasta el 25 de agosto del 2021.

Las instantáneas se recibirán en formato digital (hasta tres por cada categoría) y deben ser inéditas. Se admitirán además hasta 5 fotos para el apartado Serie documental.

En el mes de septiembre se darán a conocer las obras preseleccionadas. Los premios y menciones del Concurso serán anunciados el 28 de octubre del 2021 con motivo del aniversario 73 de la fundación del Ballet Nacional de Cuba.

Las imágenes ganadoras formarán parte de una muestra emplazada en espacios públicos de ciudades patrimoniales de Cuba. La inauguración en la capital cubana se efectuará el 21 de diciembre como homenaje a la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso. Además, integrarán la edición limitada del Catálogo de Premiados de la Primera Edición del Concurso Internacional de Fotografía de Danza Alicia Alonso 2021.

Sin dudas, a decir de sus organizadores, el concurso abre nuevos espacios de socialización para la creación fotográfica, y es también una excelente oportunidad para quienes comienzan a hacer de la fotografía su emprendimiento.

Leer más Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website