El mundo de Amalia: las puertas al universo de la neurociencia y la educación emocional en Cuba

Para comprender la dimensión de un proyecto como El Mundo de Amalia hay que utilizar todos los sentidos, no por complejo, más bien por todo lo que abarca. Basta con realizar pequeñas búsquedas en Google para percibir la pasión que su creadora Ana Mahe ha puesto en él, y de la cual confiesa, no puede desprenderse al hablar.

El Mundo de Amalia_ DIDÁCTICA es un espacio para aprender todo lo que podemos hacer para formar niños felices. ¡Para buscar y encontrar soluciones! Es una Tienda de Juguetes Didácticos online… ¡y algo más!

“Un buen día de junio nació Amalia, una nenita bella y especial; le falta un pedacito del cromosoma 4. Ahí empezó mi carrera de mamá.

“De niños especiales no sabía nada, de estimulación mucho menos. Aprendí de todo un poco y terminamos buscando, diseñando y, creando juguetes y juegos para su educación, con la inigualable asesoría de sus maestros. Creo que viví como nadie la necesidad de juguetes didácticos; por eso la idea de una tienda de estos.

“Luego llegó Mauricio y ya para entonces teníamos bastante experiencia y muchos planes y sueños. Mauri es el resultado de todo lo que aprendimos con Ami”.

Así se lee en la página oficial de Facebook. Así surgió El mundo de Amalia, un proyecto que apoya la educación en la primera infancia, a partir del crecimiento de toda la familia. Con especial énfasis en la educación emocional y la neurociencia aplicada a la educación, promueve en sus espacios el respeto a los niños y la atención a sus necesidades de forma personalizada.

El objetivo de sus espacios: físicos y virtuales, consiste en brindar herramientas, cognitivas y materiales, así como apoyo emocional para que los pequeños se desarrollen.

Para ello, realizan intercambios, asesorías y talleres para adultos. Sí, porque para formar niños y niñas felices, es importante preparar y educar a quienes se desempeñan, quizás por primera vez, en estos roles. Precisamente, este es el punto de partida del proyecto: los hijos son el reflejo de nuestra educación y actitud, de los ambientes en que se desarrollan, de la armonía y coherencia de la familia.

A este empeño lo acompañan la Ludoteca El Mundo de Amalia, con juguetes didácticos hechos en Cuba para niños entre 6 meses y 4 años; el Proyecto Para la Vida: experiencias de aprendizaje, y juguetes para niños entre 5 y 10 años; El Mundo de Amalia Tienda de juguetes didácticos, todos hechos en Cuba, para la venta de juguetes de todos los productores de emprendimientos privados; Cuentos para Mauricio, con libros y materiales para la Educación Emocional, creados por Mae; FloreSer: proyecto que promueve la Educación Emocional con enfoque de género en cuidos cubanos, a través de un trabajo conjunto con “cuidos” privados.

El sinfín de aprendizajes y emociones asociados a estas experiencias, es posible disfrutarlos en Casa Lela, sede que acoge todos los proyectos de Crecimiento Personal de TRAGALUZ SRL, sita en Calle 9na #13001, esquina 130, Playa.

Leer más Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website