En las Tunas Mercasa, cada vez más cerca de la mesa

De Proyecto Agrícola a Mediana Empresa Privada, la reconocida iniciativa Mercasa ha desandado un buen trecho para acercar los productos del surco a la mesa de las familias tuneras.

Por esos lares, ha sido pionera en mantener el constante surtido de viandas y hortalizas, con un atractivo empaquetado; por visibilizar su propuesta en ferias y exposiciones de negocios. Pero, también por la marcada pretensión de concebir ofertas destinadas a los más vulnerables y abaratar los precios.

Es fácil imaginar la cantidad de obstáculos que debe enfrentar este emprendimiento para mantenerse en la cresta de las opciones para la alimentación cotidiana, con el agregado de la calidad. En una provincia, lastrada por la mala calidad de los suelos y las escasas precipitaciones, los productos agrícolas se hacen esquivos.

Argel Frank Fundora Acosta, líder de Mercasa, se distingue en Las Tunas como visionario. Por eso, fue natural su impulso a la aplicación móvil Mercazona, para la compra online, que gozó de la aceptación inmediata de la clientela. Este hecho, propició que en medio de la peor etapa de la Covid-19 llevara las compras hasta las viviendas.

Y, lejos del acomodamiento tras engrosar la lista de las primeras MiPymes en Cuba, Mercasa ha salido a ganar otros terrenos. En recientes declaraciones, el líder de la Empresa informó el proyecto a corto plazo de gestionar el mercado El Tunero, en el centro de la ciudad.

Argel Fundora explicó que, “dentro del mercado, el pueblo podrá encontrar un área de venta mayorista para otros actores de la economía, la Empresa Apícola con sus mieles y derivados, la Empresa Porcina contará con su propio departamento de venta, mientras que la Cárnica asumirá la gestión de la fonda que existe dentro del local”.

Mercasa continuará –y replicará- la manera de administrar el mercado El Mambí, donde se revitalizó el entorno socioeconómico con variadas ofertas y servicios a la población que van desde un mercado autoservicio, hasta la reciente apertura de un restaurante y un bar.

Igualmente se perfila la posibilidad de materializar una empresa mixta a partir de convenios extranjeros. Fundora Acosta adelantó sobre la elección de Mercasa para participar en marzo, a decisión de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, en un evento en la India con el objetivo de materializar una empresa mixta comercializadora de productos agropecuarios.

Crear oportunidades de empleo, bajar los precios de los productos, mantener la creatividad, son constantes en la estrategia de Mercasa desde su nacimiento. Las familias tuneras lo agradecen y comprueban diariamente.

Leer más Caso de Éxito Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

Abrir chat
Negolution
Hola 👋 somos Negolution, gracias por visitarnos!
¿En qué podemos ayudarte?