En tiempos de crisis: ¿Qué hago desde mis redes sociales?

En días de incertidumbre y aislamientos, quizá te hayas preguntado como emprendedor qué pasará con tu negocio y tus clientes. Ante la expansión del nuevo coronavirus en Cuba y el mundo, muchos establecimientos han cerrado, y por tanto, cancelado, pospuesto citas o readecuado el objeto social de su trabajo.

Pero, ¿cómo invertir todo este tiempo en tu negocio? Sin dudas, una de las mejores y más eficaces herramientas que tienes a mano son las redes sociales. En una primera entrega de Emprendimientos en la red conversábamos sobre la importancia de estas como canales de comunicación directos de los negocios con sus públicos. Hoy, hablaremos de la importancia de estar con ellos y para ellos, también en los momentos de crisis.

A nivel mundial, existen más de 1600 millones de personas en redes sociales y más del 64% de los usuarios de Internet acceden a los servicios de redes sociales en línea, según reporta el sitio de estadísticas en tiempo real statista.com.

Traduciendo, es el momento de estar ahí con ellos y reinventarte como emprendedor. Aprovecha todo este tiempo para hacer sondeos de opinión sobre tus productos, servicios y trabajar en base a las exigencias de tus clientes.

Enfocar los mensajes será el primero de tus retos, para ello ten en cuenta que cada red social maneja códigos comunicativos diferentes. Tú solo debes adecuarte a cada una, manteniendo siempre tu identidad.

Algunos tips sencillos:

  • Súmate a la ola de los retos, creando aquellos que defiendan tu marca y tu razón de ser.
  • Utiliza las herramientas de encuestas que traen redes sociales como Instagram (stories) o Facebook y recoge estas opiniones con el objetivo de crear para tu público en un corto, mediano o largo plazo.
  • Haz que el usuario participe, reconócelo en público y hazle saber que estás ahí para él.
  • Postea imágenes que animen, pueden ser memes creados por ti o por los propios usuarios.
  • Promueve buenos hábitos higiénicos, tan necesarios en estos tiempos. Puedes para ello utilizar cualquiera de tus objetos sociales como emprendedor, si lo tuvieras al alcance.
  • Crea videos, háblales y muéstrales al equipo que trabajas para ellos. La herramienta del Facebook Live o Instagram Live es muy útil para entablar el diálogo directo y en vivo con todos.
  • Presta atención a aquellas etiquetas o hashtags que se están utilizando en tu entorno como usuario y empléalas tú también en tus publicaciones. Puedes además crear alguna y animar a tus seguidores a usarla.
  • Utiliza las redes sociales digitales para formar redes de apoyo en tu comunidad o vecindario y ayuda a ese sector de la población en riesgo que pueda necesitar de tus productos.
  • Amplía tus servicios. Crea grupos en WhatsApp, Messenger o Telegram para ofrecerlos a domicilio.

Demuéstrales que las barreras son solo físicas, que se puede estar tan cerca como tan lejos. Aprovéchate, emprende y crece tú también.

Leer más Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website