Fashion Show: el rumbo del diseño cubano

La Mansión de Castillo fue la sede esta vez de un Fashion Show de la magnitud de la propia locación. Organizado y patrocinado por la newyorkina Evan Elkowitz y Raúl Linares, el evento estuvo centrado en apoyar a los diseñadores cubanos.

En esta ocasión Evan cierra el ciclo de un tour cultural con la presentación de diseñadores de la Isla y algunas de sus piezas. En visitas anteriores a Cuba, ha estado impulsando el emprendimiento de arte y moda cubanos con la participación de Rox 950, Joy Color, Barbara’s Power, entre otros.

Entre los emprendimientos invitados, que proporcionaron todos los accesorios que acompañaron a cada pieza, estuvieron Sandra Borges, Isis Flores, Innatus, Color Café, Alain Marzan, Kathy Ocana, Brava Designs, Nerea.

La pasarela estuvo protagonizada por siete modelos graduados de la Agencia Actuar. Asimismo, el acompañamiento musical estuvo bajo las voces de las chicas de ChikSoul y el Dj Jigue, dicha mezcla cubana-afroamericana en honor al aniversario 503 de la capital.

“De alguna forma u otra también intentamos borrar los límites entre ese antagonismo Cuba-Estados Unidos. Representar a esa comunidad de emprendimientos que se mantiene conectada y que puedan ver más allá de sus diseños individuales, creo que ese fue el principal reto; identificar las conexiones posibles entre cada uno de ellos”, comentaron Evan y Raúl, productores del evento.

Para los creadores de la pasarela constituyó una mezcla increíble; marcar el rumbo en materia de moda y diseño cubano. “Ha sido realmente especial apreciar la vibra que se creó en torno a esa tendencia y la cantidad de colaboraciones que se lograron que es sin dudas, un paso a la hermandad y al encadenamiento productivo”.

Para Raúl fue una mezcla increíble; marcar el rumbo en materia de moda y diseño cubano. “Ha sido realmente especial apreciar la vibra que se creó en torno a esa tendencia y la cantidad de colaboraciones que se lograron que es sin dudas, un paso a la hermandad y al encadenamiento productivo”.

Leer más Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website