Festival Zona Quinta regresó este enero dedicado a los más pequeños

Negocios privados, estatales, proyectos de desarrollo local y diversos actores económicos se unieron este fin de semana en la primera edición del año del Festival Zona Quinta, esta vez dedicado a los pequeños de casa y especialmente a aquellos niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

En este espacio, totalmente inclusivo y lúdico, que propone desde hace algún tiempo la Quinta de los Molinos, en la capital cubana, el público infantil y sus familias disfrutaron de un día diferente, con las presentaciones del Payaso Cacharrito, un espectáculo del Carpa Azul – Circo Nacional de Cuba y una presentación muy especial de La Colmenita de Cuba con su espectáculo “La Cucarachita Martina”.

Desde las 10 de la mañana y hasta las 3 de la tarde, más de 40 emprendimientos que trabajan la temática de la niñez llevaron hasta el festival sus producciones creativas.

Como ya es habitual, este es un espacio amigable con las mascotas, por eso muchos de los participantes llegaron acompañados de sus mascotas para hacerles revisión clínica, corte de uñas, limpieza de oídos y desparasitación con el equipo de Bienestar Animal.

Gracias a la contribución solidaria de muchos emprendimientos contó de manera totalmente gratuita con inflables, camas elásticas, pintacaritas, positas de maíz, algodón de azúcar, helados y muchos regalos.

No faltaron tampoco estaciones interactivas que brindaron a los pequeños la oportunidad de aprender y divertirse: manualidades, pintura, trabajo con barro, juegos didácticos, juegos de motricidad, y los habituales cantajuegos, así como el proyecto Golden Kids que trasladó su maravillosa ludoteca a la sede del evento.

“La idea es convertir la Quinta de los Molinos en un espacio abierto a los emprendimientos y que sirva de apoyo para quienes están comenzando y son todavía negocios muy pequeñitos”, dijo Alejandro Palmarola, especialista del lugar.

Esta primera edición del festival Zona Quinta del 2023 también estuvo enfocada en la educación ambiental inclusiva.

La institución, ubicada en una de las principales arterias de La Habana, siempre ha estado abierta al tema ambiental, y ahora busca también aportar a la concreción de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la Agenda 2030.

En ediciones anteriores el Festival Zona Quinta ha estado dedicado la sostenibilidad ambiental y alimentación, la economía circular, las plantas ornamentales y a los emprendimientos sostenibles.

 

Leer más Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website