Inversiones Pucara: una excelente opción para los emprendedores cubanos

Recién terminó la IV edición del Salón Internacional para restaurantes, hoteles y servicios turísticos “Hostel Cuba 2023” en La Habana, y la cita, sin dudas, marcó un importante punto de encuentro para los expositores locales e internacionales de las industrias hotelera y gastronómica.

Entre los más de 100 expositores de 14 países que durante tres días se dieron cita en el recinto ferial Pabexpo de la capital cubana, sobresalió Inversiones Pucara S.A. (IPSA), una empresa que, en sus más de dos décadas de presencia en el mercado cubano, ha logrado posicionarse como una de las comercializadoras de alimentos y bebidas de calidad, más respetadas y notables de la Isla, y ahora abre sus horizontes para los nuevos actores económicos del país (www.pucara.net ).

IPSA nació en Panamá en el año 1982 y desde 1997, cuando se estableció en la isla, ha sido de las empresas extranjeras que mantiene su apuesta por Cuba.

Fernando Rovira, director general de IPSA, dijo en exclusiva a Negolution que el gran portafolio de su empresa, con más de 4 mil productos, es una ventaja para el sector privado cubano, que puede encontrar en IPSA, el proveedor de todas las mercancías que necesiten.

Aunque las líneas que destacan son los alimentos y bebidas, también cuentan en su catálogo con productos para higiene personal y del hogar, desechables, vajillas y cristalería, incluso materiales de la construcción. Además, son los dueños de uno de los portafolios de vinos más importantes, no solo de Cuba, sino también del Caribe.

“Nuestra misión es introducir y comercializar en Cuba los mejores productos que el mundo ofrece. Nos gusta definirnos como constructores de marca, porque representamos a grandes empresas internacionales en esta isla, y esa es una de las ventajas principales que damos a nuestros clientes: asegurar el suministro de productos, el abastecimiento, en un mercado (cubano) que históricamente ha tenido que enfrentarse a la ausencia de un suministro permanente”, consideró Rovira.

Según aseguró su director general, IPSA es la empresa que más productos almacenados tiene en Cuba.

“Tenemos productos en almacenes de toda la isla, lo que nos ha sido muy útil porque con la situación actual del combustible sería muy complicado llevar diariamente mercancías a distintas provincias, por eso lo que hemos hecho es acercar las mercancías a los territorios”.

Cuentan con más de mil clientes en el país.Todos los actores económicos cubanos pueden comercializar sus productos.

“Estamos vendiendo a Mipymes, mercaditos, pequeños puntos de venta, restaurantes; tenemos distribuidores por toda la isla para que también el pequeño restaurante o bodegón de Santiago de Cuba, Pinar del Río o Camagüey, tengan un punto de referencia de IPSA”.

Igualmente, ofrecen a los negocios cubanos productos de consumo masivo como pollo, picadillo y salchicha.

“Nos gusta diversificarnos. Queremos que los clientes nos reconozcan como un proveedor integral que puede dar solución a todos los problemas que tengan, y disfruten de la ventaja que ofrecemos: ponerle en sus locales toda la mercancía que demandan para dar servicio, todo bajo un mismo pago, una misma factura y un mismo envío”.

Como valor añadido, la empresa brinda también servicios de asesoramiento. Expertos en gastronomía y cocineros reconocidos ayudan a los restaurantes que compran sus productos a preparar nuevos platos o recetas, así como sommeliers que colaboran en la conformación de cartas de vino, a partir de las más de 300 variedades que ofertan de las bogedas líderes a nivel mundial.

“Ayudamos incluso a los bodegones, a que los productos roten más rápido. Tenemos un departamento de marketing con el que hacemos acciones promocionales para esto. Prestamos servicios personalizados: hacemos casi un traje a la medida para adaptarnos a las necesidades de cada uno de nuestros clientes”.

Rovira consideró que las nuevas normativas legales que aprobaron la creación de las Mipymes han sido positivas para todos. “Vemos que hay muchas Mipymes con ganas de hacer negocios, de desarrollarse, de crecer, y eso está creando oportunidades para todos: para nosotros y para el mercado en general”.

“Tenemos un compromiso a largo plazo con el mercado cubano; un compromiso de permanencia, y para nosotros es prioritario. Estamos en un momento muy importante y queremos aportar nuestro grano de arena para que el mercado se vaya construyendo de la manera más ordenada posible”.

Leer más Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

Abrir chat
Negolution
Hola 👋 somos Negolution, gracias por visitarnos!
¿En qué podemos ayudarte?