Si tuviésemos que encontrar un hotel para la música en La Habana, ese fuera, sin dudas, “La Distancia”. Arraigado a la ciudad y a nuestro país, al centro del Vedado capitalino, sita en Calle 6 entre 23 y 25, cuenta con aproximadamente 6 meses de inaugurado y ya goza de alto prestigio.
Bajo la misma premisa de “Claxon” intenta defender la idiosincrasia cubana; si bien el primero representa el movimiento automovilístico de la isla, “La Distancia” hace honores a grandes figuras de la cultura, reconocidas en el panorama nacional e internacional. Ambos trabajan bajo el concepto de la espectacularidad, el buen trato y el confort, razones atractivas para el turismo cubano y del mundo.
Inspirado en el magistral César Portillo de la Luz, a quien también le hace un homenaje, el espacio cubre de buena vibra el alma; desde la decoración personalizada, hasta el funcionamiento de una vitrola clásica con amplio repertorio.
Los servicios fundamentales van dirigidos al alojamiento y la restauración. Diez habitaciones personalizadas, entre ellas: 4 clasifican como “classic”, otras 4 como “junior suites”, mientras que las 2 restantes como “classic with a terrace”. Además, incluye cóctel de bienvenida, desayuno, Wi-fi libre tanto en áreas comunes como en habitaciones y servicio de restaurante en su homólogo “Claxon”.
Un hotel de ciudad que aspira a convertirse en una cadena y permite que cada huésped se sienta como en casa. Entre otra de las prestaciones que brinda, resalta la calificación para la realización de otras actividades por la disponibilidad de los espacios. Ello permite la ejecución de conferencias, espacios universitarios, clases magistrales o la más reciente rueda de prensa entorno al lanzamiento del último disco del músico Dayron Ortiz.
La coctelería de autor resalta por la variedad e ingenio en las preparaciones: “cualquier transeúnte puede entrar y disfrutarlo, desde un trago hasta un café. Nuestras puertas están abiertas a todo el público, desde las 7 de la mañana que comienza el desayuno hasta las 8 de la noche aproximandamente”, agrega Ariel Orta Calvo, Mánager General.
“Para nosotros es un reto porque sabemos las condiciones en las que trabajamos y a veces se hace complejo poder garantizar la calidad a la que aspiramos y la obtención de suministros en todas las áreas; pero a nosotros los cubanos nos gustan los retos. El crecimiento de este tipo de emprendimientos, a partir de la creación y las políticas de las Pymes en Cuba y especialmente acá en La Habana, suponen un desafío diario pero nos ha permitido encontrar sinergia y aliarnos con otros espacios”, comenta. “La distancia” es entonces, una invitación a disfrutar la música cubana, por demás, universal.