La receta familiar de Nancy´s Cake

El negocio holguinero de Nancy´s Cake se ha propuesto, desde su lema, endulzar tus días. La conversación con los emprendedores, las fotos de sus productos en las redes sociales, o la favorable reputación de la que gozan en la Ciudad de los Parques, son pruebas suficientes para pensar que lo han ido consiguiendo.

Como si de un juramento de amor se tratara, Nancy Cutiño Borrero y Raúl Angulo Leblanch han sabido mantener la dulcería tanto en las buenas, como en las malas. Hace 25 años comenzaron el camino de la repostería, convertido hoy en negocio familiar. “Deseamos que lo continúen los nietos”, aspira Raúl Angulo Cutiño, hijo de la pareja y ahora al frente del emprendimiento.

En esa capacidad de adaptarse a los nuevos tiempos, sus ofertas toman las formas de las exigencias del mercado: desde aniversario de una mascota, celebraciones y cumpleaños, eventos… El trabajo es personalizado y atiende el mínimo detalle. Los pedidos se realizan directamente en su dirección, en el barrio holguinero de Pueblo Nuevo; por medio de la aplicación móvil Mandao o por sus perfiles de Facebook e Instagram.

Mantener y hacer crecer la clientela de Nancy´s Cake parte de la calidad en las masas, asegura Raúl hijo. De ahí que sean recurrentes los comentarios de agradecimiento, de felicitación y, sobre todo, de aceptación por lo que ya los clientes consideran un producto único.

Los recursos utilizados en la repostería suelen transitar por altas y bajas. Bien lo saben en el negocio de Nancy. Pero, también encuentran respuestas cuando las limitaciones asoman su oreja peluda.

En este tipo de negocios, como en otros, el mercado existe y suele ser fiel, el problema es la estabilidad de los insumos y ellos lo han logrado, en un contexto tan difícil, por medio de las Mipymes.

“En estos momentos las ventas mayoristas de las Mipymes nos ayudan con la estabilidad y calidad de los recuersos, agrega el cuentapropista.  Allí encontramos la harina y el azúcar que requerimos. Nos hemos mantenido en este escenario de escasez gracias al sacrificio y al no abandonar nuestra receta, ni en las peores etapas”.

Pero no solo de harina, azúcar y diseños para las tortas puede vivir el emprendimiento. Un día hay abundancia de materias primas, y al otro escasea. En particular, sucede con los huevos. Ese es el principal escollo que enfrentan.

“Los negocios que se dedican a la dulcería y repostería muchas veces salen adelante con el aporte de los propios clientes. No existe un mercado mayorista para adquirir los huevos, por ejemplo”, concluye Raúl.

La experiencia, las ganas de saber y brindar un producto de calidad son fortalezas hoy en Nancy´s Cake. La familia sueña en grande, convencida de que es posible, lograr una fábrica y que sus tortas y dulces se distribuyan por toda Cuba.

Leer más Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

Abrir chat
Negolution
Hola 👋 gracias por visitarnos!
¿En qué podemos ayudarte?