Linktree: una respuesta rápida y completa a los múltiples enlaces de tu marca

Para creadores de contenido y gestores de redes sociales digitales, compartir un enlace en Instagram puede convertirse en un problema cuando se trata de una cuenta que promociona disímiles temáticas.

A diferencia de otras redes, no es posible dirigir el tráfico desde las publicaciones, a menos que prefieras utilizar un link, no cliqueable, que los usuarios puedan recordar con facilidad. Esto, aunque no es lo óptimo, podrá conducir a los usuarios al menos hasta una landing page. Existen también los pagos en Instagram Ads, pero desde Cuba puede ser sumamente complicado acceder a ellos.

La popular red, permite añadir enlaces de dos formas: si cumples los requisitos de ser una tienda en Facebook, y de esta forma darte de alta en Instagram Shopping, opción no disponible en Cuba; y con los enlaces de las historias, solo a través de stickers.

También, admite un único link como parte de la descripción de la biografía, justo donde se forma el cuello de botella para quienes necesitan resaltar no solo su catálogo de productos o servicios.

Afortunadamente, tenemos una solución a la mano: Linktree, una herramienta que agrupa diferentes enlaces en una sola página para facilitar el tráfico entre los distintos sitios web de tu marca.

Configurarla no te tomará mucho tiempo, y con esta guía rápida que elaboramos en Emprendimientos en la red te resultará sumamente fácil.

Primero, debes acceder al sitio web (https://linktr.ee/) y crear tu cuenta desde la versión libre de costos. Esto te conducirá a un formulario en el que definirás el nombre de usuario, e-mail y una clave de acceso. Puedes excluir algunos de estos pasos si vinculas tu Linktree a Instagram.

Llegado a este punto, la plataforma te mostrará algunas categorías y tú deberás elegir aquellas que se relacionen con tu negocio o perfil.

Una vez seleccionadas, podrás dirigirte al panel de Linktree para definir los enlaces que contendrá tu sitio. Inserta la URL deseada y personaliza cada opción con el nombre que desees. En la pestaña “apariencia” podrás ajustar el color y diseño de fondo, la tipografía, tu foto de perfil, descripción, etc. Asegúrate de optimizarlo lo mejor posible para que puedas llegar a la mayor cantidad de visitantes.

En la medida que realizas modificaciones, el lado derecho de la pantalla te mostrará una vista previa de tu landing page.

Una vez hayas completado todos los pasos, tu Linktree estará listo para usarlo. Podrás compartirlo desde el botón que muestra la parte superior derecha de tu web.

Además de Instagram, las alternativas de uso son múltiples. Puedes colocarlo en tus perfiles de Facebook, Whatsapp, LinkeIn, Telegram, los textos de tu blog, o secciones de tus sitios web.

Esperamos que este artículo te haya resultado útil e interesante. Recuerda que si lo compartes apoyas a otros y nos ayudas a crecer.

Leer más Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website